tsu petroleo

Páginas: 34 (8434 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Iniciativa de Defensa Estratégica
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE), en inglés Strategic Defense Initiative, comúnmente conocida como Guerra de las Galaxias (Star Wars) por la popular película de ciencia ficción de su tiempo, fue un sistema propuesto por el presidente estadounidense Ronald Reagan el 23 de marzo de 1983 para utilizar sistemas basadosen tierra y en el espacio a fin de defender Estados Unidos contra un ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales. La iniciativa estaba enfocada más hacia la defensa estratégica que hacia una política ofensiva como la anterior teoría de la Destrucción Mutua Asegurada o MAD.
Pese a que nunca fue completamente desarrollada ni desplegada totalmente, la investigación y la tecnología de laIDE puso los cimientos para algunos de los actuales sistemas antimilisiles. La Organización para la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDIO en inglés) se puso en marcha en 1984 dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Bajo la administración del presidente Bill Clinton se le cambió el nombre en 1993 por el de Organización para la Defensa contra Misiles Balísticos (BMDO en inglés) y suénfasis paso de un sistema de defensa de misiles de nivel nacional a uno de nivel regional o de teatro, de uno de nivel global a otro de carácter regional. Este artículo se refiere sólo a los esfuerzos defensivos realizados bajo el SDIO.
Contenido
1 Proyectos de defensa estratégica antimisiles previos a la IDE
2 Ímpetus iniciales
3 Proyecto y propuestas
4 Programas con base terrestre
4.1Interceptores de Alcance Ampliado (ERINT)
4.2 Experimento de guía Terminal (HOE)
4.3 Sistema de Interceptación de Vehículos en Reentrada Exoatmosférica (ERIS)
5 Programas de Arma de Energía Dirigida
5.1 Láser de rayos X
5.2 Láser químico
5.3 Rayo de Partículas Neutras
5.4 Experimentos con láser y espejos
6 Programas con base espacial
6.1 Interceptor Espacial (SBI)
6.2 Guijarros Brillantes7 Programa de Sensores
7.1 Sistema de Vigilancia y Seguimiento Aumentado (BSTS)
7.2 Sistema de Vigilancia y Seguimiento Espacial (SSTS)
7.3 Ojos Brillantes
7.4 Otros experimentos con sensores
8 Cronología
9 Críticas
10 Referencias
11 Enlaces externos
Proyectos de defensa estratégica antimisiles previos a la IDE
La IDE no fue la primera iniciativa estadounidense en el área de ladefensa contra misiles balísticos intercontinentales. En la década de 1960, el Proyecto Sentinel fue creado y desarrollado con el fin de proveer una limitada capacidad defensiva, pero no fue nunca desplegado. La tecnología del Proyecto Sentinel fue posteriormente reutilizada por el Proyecto Safeguard, que seria desplegado brevemente para defender una localización singular de los Estados Unidos. Durantelos años 70 la Unión Soviética desplegó un sistema antimisiles, todavía operativo en la actualidad, y que defiende tanto Moscú como los silos de misiles instalados en sus cercanías.
La IDE fue una idea completamente novedosa en comparación con los intentos previos por parte tanto de Estados Unidos como de la Unión Soviética. Contemplaba el uso del espacio como base de operaciones en contra deluso de lanzadores de origen únicamente terrestre. También aspiraba al ambicioso objetivo de conseguir una defensa casi total contra un ataque masivo de sofisticados ICBMs, en contra de la limitada capacidad defensiva y cobertura geográfica de los sistemas anteriores.
Ímpetus iniciales
En el otoño de 1979, y a propuesta de Ronald Reagan, el teniente general Daniel o. Graham dio forma a un conceptoal que denomino la Alta Frontera, concepto de estrategia defensiva utilizando armas basadas tanto en tierra como en el espacio que era teóricamente posible dados las últimas tecnologías emergentes. Estaba diseñado para reemplazar la doctrina de Destrucción Mutua Asegurada, doctrina que Reagan y sus consejeros consideraban como un pacto suicida.
El objetivo inicial de la Iniciativa de Defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Petroleo
  • Tsu En Petroleo
  • tsu petroleo
  • tsu petroleo
  • tsu petroleo
  • tsu en petroleo
  • Tsu en petroleo
  • tsu refinacion de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS