tsu procesos industriales y tecnico en agropecuario

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


REPORTE DE PROCESO Y POKA-YOKE EN LA EMPRESA “LA MODERNA” MOLINOS DEL FENIX.

MATERIA:
MANUFACTURA APLICADA

MAESTRA:
ING. CONCEPCION GUADALUPE TOLENTINO VILLARREAL.

ALUMNOS:ANGEL ALBERTO CUEVAS GUERRERO
FERNANDO RAMOS SIFUENTES
JOSE TORRES PEREZ
ARMANDO LEURA BELTRAN

El día miércoles 12 de marzo de 2014 realizamos una visita a la empresa de giro alimenticio “LAMODERNA” establecida en Molinos del Fénix, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con fines de conocer el proceso e identificar los diferentes tipos de Poka-Yoke con los que cuenta y las diferentes áreasdonde se pueden implementar Poka-Yoke necesarios.
El primer punto de este proceso es la reciba de trigo, vía férrea, aquí se encuentra una báscula para realizar el pesaje de la materia prima para unacapacidad de 150,000 kg. En esta área nuestro equipo identifico que no existían faros o luces para prevenir que se acercaban vagones de tren, nosotros pensamos que sería muy útil instalar indicadorespara prevenir algún accidente con este tipo de transporte y el personal.
El paso siguiente es la pree limpieza y limpieza del trigo dentro de unas lavadoras especiales las cuales pasaban el trigo alárea de almacén. En las bodegas de almacenaje logramos observar que se colocaron trampas para aves, ya que pueden contaminar la materia prima, pero pensamos que sería una gran ayuda colocar mayas dealambre alrededor de las bodegas para tener un mejor control de paso y evitar que las aves se coman o contaminen el trigo.
Posteriormente pasa al primer proceso de transformación, que es el área demolienda, aquí se muelen los diferentes tipos de trigo para diversos productos alimenticios (harina, pastas, galletas, etc.) y en esta área observamos que existen diferentes indicadores como de paro deemergencia y funcionamiento en máquinas moledoras y llaves especiales para abrir este tipo de maquinaria. También hay una cabina de control con focos indicadores de funcionamiento de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Agropecuaria
  • Tsu Agropecuario
  • Tsu Agropecuario
  • Dos Técnicas Sostenibles En Procesos Industriales.
  • Tsu procesos industriales
  • tsu en industrial
  • tecnico agropecuario
  • Tecnico Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS