TSU Publiciadad

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, tiene como referencia el análisis de mercadotecnia de los pañales Pampers.

Siendo conocedores que alguna día tendremos en nuestros brazos un bebe, este tendrá una necesidad fisiológica, donde ya no estamos en la época de utilizar pañales de trapo o tela y será necesario el apoyo tecnológico para poner en el mercado pañales desechables.En nuestra ciudad de Yacuiba, primera sección de la provincia Gran Chaco, Departamento de Tarija- Bolivia, los pañales son un producto de alta calidad y rendimiento, que proporciona comodidad y seguridad para los bebes, se presenta a continuación este análisis de mercado.

Los pañales Pampers fueron diseñados pensando en la tranquilidad de los padres de familia que desean la mejor protección parasus bebes.
OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo del presente trabajo es para dar a conocer los beneficios que brindan los Pañales Pampers; ya que son productos de alta calidad y reconocidos por las diferentes familias.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Historia.-

Los pañales Pampers nacieron en 1950, por idea del Sr. Vic Mills creyó que los abuelos sabían más; quien trabajaba para Procter &Gamble buscó una manera fácil de proteger a su nieto.

Evolución.-

Desde 1950 los Pañales Pampers fueron evolucionando rápidamente de los alfileres pasaron a la cinta adhesivas, de manera que los padres pudieran hacer una rápida revisión sobre lo que estaba pasando en el pañal y, de paso, salvar sus dedos de cualquier accidente. Además, estábamos ocupados preparando los Pampers tamaño niño, elExtra Absorbente para el día, el mejorado para Recién Nacido, el Pampers acolchado y el tamaño para bebes prematuros.
ASPECTOS GENERALES

Es necesario determinar las variables de la mercadotecnia, detallando de la siguiente manera:

Variables de la mercadotecnia.-

Las variables de la mercadotecnia se distinguen entre variables no controlables y controlables:

La Tecnología de lospañales Pampers fue introducida rápidamente a través del tiempo.
Los pañales Pampers al ser un producto nuevo causo muchas expectativas de la sociedad y no sabían donde adquirirlo, en las farmacias o supermercados.
Variable No controlable:
En la investigación de mercado: Al principio no realizo ninguna investigación de mercado para el lanzamiento de los pañales Pampers, porno existía competencia para el producto.
Pero en nuestros días la empresa realiza estudios de mercado, lanza nuevas novedades los pañales, ya que existe en el mercado competidores con similar producto.
Las garantías: El producto ofrece una serie de cuidados para su niño(a), cuida la piel del bebe manteniéndola ventilada evitando escaldaduras, los derrame de los líquidos, ajustamejor para que el bebe pueda moverse libremente.
La publicidad de Pampers se difunde por varios medios: T.V.- Periódico- Página Web.
La distribución: los pañales Pampers son distribuidos a través de los distribuidores mayorista y minoristas, y terceros (mercados, tiendas, farmacias, supermercados, etc.)

Mezcla de la mercadotecnia:

Dentro la mezcla de mercadotecnia sedistinguen cuatro variables, que se detallan a continuación :
Producto:

Pampers cuenta con diseños de pañales para cuatro etapas del niño: recién nacido, extra Protect, nocturno y fresh confort; también cuenta con las toallas húmedas, sunnies toallas húmedas con protector solar.
Precio:

Es accesible a todo bolsillo de quienes lo consumen, varían de acuerdo al tamañode los pañales de Pampers.
Promoción:

Se realizan diferentes campañas de Pampers dando a conocer sus nuevas modificaciones que brindan comodidad y seguridad a todos los hogares donde hay niños, con consejos, mensajes y avisos.
Plaza:

La distribución de este producto es selectiva, mayormente donde pueden acudir las madres de familia, ya sean, en mercados, ferias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Publiciadad
  • Evolucion e importacia de la publiciadad en bolivia
  • Tsu En Administracion
  • tsu en Educacion
  • tsu informatica
  • tsu en drogas
  • tsu administracion
  • TSU RRII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS