Tsu publicidad y mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

La empresa DXT, C.A., carece de estrategias de mercadeo para posicionarse como líder en la industria de sistemas contra incendios en la Gran Caracas entre los años 2008 y 2011.

CAPITULO I
Planteamiento del Problema:
En este trabajo se busca implementar estrategias de mercadeo a la empresa Indexterca fundada el 25 de junio del 2007 dedicada a la venta e instalación de equiposcontra incendios entre otros. Los bienes y servicios que ofrece son brindados para ayudar a sus clientes a cumplir con las normas de operar bajo las mejores condiciones seguridad e higiene laboral como lo exige la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo seguro (LOPCYMAT). Empresa que inicio sin ningún plan de marketing, ni estrategias de mercado y ha facturado con solo 15clientes 80.000 Bf.
Esto se debe a que Indexterca entro en un mercado competitivo y ha podido desarrollarse sin problemas gracias a que existen leyes que obligan a los empresarios los debidos implementos y herramientas de higiene y seguridad industrial dentro de las instalaciones.
Habiendo en el mercado empresas grandes como: Tecno fuego, Walco Sovica. Es necesario implementar estrategias demarketing ya que estamos dentro de una competencia oligopólica.

Una estrategia es un conjunto de acciones que se lleva a cabo para lograr un determinado fin.
Estrategia Empresarial: se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos. Dentro de las estrategias se debe tener un mapa estratégico que es el proceso de elaboración de una visiónestratégica macro, que es propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.
La estrategia es el arte de dirigir un conjunto de disposiciones para alcanzar un objetivo.

El posicionamiento requiere de una buena planeación que involucre, segmentación por tipo de producto y por tipo de consumidor, así mismo se diferencia por atributos, hábitos yactitudes o por hábitos de consumo. Por tal motivo es importante el Pretes Publicitario ya que sirve para evaluar sí la copia publicitaria en boceto refleja y expresa el concepto para un posicionamiento.
El Concepto Publicitario puede ser increíble, una exageración jocosa, pero el concepto para posicionamiento si no se cree en él, no habrá posicionamiento. Este se debe a la creatividad significa de quetodo es posible.
Sin olvidar la importancia de tener en cuenta los valores, la cultura y el estilo de vida de nuestro cliente, debido que los valores son sagrados, mientras que la cultura es decisiva y gravitante; ya que no tenerlos en cuenta podría ir contra uno de esos valores lo que perjudicaría profundamente al producto y no lograría penetrar al mercado; de tal manera el producto debe estarincorporado al esquema general de vida de las personas (el cliente de nuestro producto).
Todo esto ayudara para que nuestro producto o servicio sea aceptado por el cliente y lograr así el posicionamiento de este; por medio de la recordación en la mente del consumidor para que será adquirido y adherido al estilo de vida de este.

Posicionamiento basado en las características del producto.Algunos productos son posicionados en base a sus características o cualidades. "Movilnet: tecnología digital", "Telcel: mayor cobertura".
Un producto nuevo puede posicionarse en base a una característica que la competencia haya ignorado. Por ejemplo Papa John’s Pizza se pocisionó como la pizza de "los ingredientes de calidad". Puede que algunos productos se posicionen con más de una característicacomo es el caso de Aqua Fresh que ha adquirido la posición de la pasta dental que combate las caries y deja el aliento fresco.

Posicionamiento en base a Precio/Calidad

Algunas compañías se apoyan especialmente en estas cualidades. Toyota, por ejemplo se ha posicionado como la marca de mejor relación precio/valor debido a su calidad. Mientras que el Chrysler Neon se posiciona como el vehículo...
tracking img