Tsunami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tsunami[1] Es una palabra japonesa (tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’) que se refiere a maremoto. Se comenzó a utilizar por los medios decomunicación masiva cuando los corresponsales de habla inglesa emitían sus reportajes acerca del maremoto que precisamente ocurrió en el Asia (el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico). La razón esque en inglés no existe una palabra para referirse a este fenómeno por lo cual los angloparlantes adoptaron tsunami como parte de su lenguaje, pero, como se verá en las citas históricas sobre maremotosque aparecen más adelante, la denominación correcta en español no es tsunami.
Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas marinas de gran energía y de tamaño variable que seproducen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Secalcula que el 90 % de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».

Mejor respuesta - Elegida por el usuario quepregunta

Hola John, claro que tendriamos un aire mas limpio!!, no habria contaminacion relativamente.
Disculpa que te conteste con otra pregunta, pero sabes como era la vida antes sinautomoviles??, en los tiempos de las carretas??.

Las cuidadeds olian a caca y orines, por tanto caballo que habia, el automovil revoluciono y acabo con esa "contaminacion" ademas de ofrecer un transporte"rapido".
Yo creo que el llamado progreso trae consecuencias y nos facilita la vida pero nos trae mayores consecuencias a la larga.

Imaginate que sin automoviles, no existiria transporte rapido, esdecir viviriamos en la epoca de la carreta, y mira que todo esta concatenado a los procesos tecnologicos, osea nada de radio, tv, compu, movil, ipod, internet ....bla bla bla.

Piensenlo si en verdad...
tracking img