Tsunami

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Terremoto y tsunami de Japón del 2011


El terremoto y tsunami de Japón del 2010, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico enla región de Tōhoku de 2010


Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo del 2010 , a las 02:45:18 UTC en lamisma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 MW a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieronuna alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento dela tectónica previo al terremoto.


[pic] [pic]


Daños y efectos en Japón

El grado y exención del daño causado por el terremoto y posterior tsunami fue enorme, con la mayorparte del daño producido por el tsunami. Vídeos de las ciudades mas afectadas muestran un poco menos que una pila de escombros, con ninguna parte de las estructuras en pie.
Se estima que los costos deldaño ascienden a los diez billones de dólares; fotos satelitales antes y después del suceso muestran regiones devastadas por un inmenso daño. A pesar de que Japón invirtió billones de dólares en murosmarinos anti-tsunami que bordean por lo menos 40% de sus 34,751 Km. de línea costera y se levantan 12 metros de altura, el tsunami simplemente paso por arriba de los muros, colapsando algunos en sumarcha.




Puertos

Todos los puertos de Japón cerraron brevemente luego del terremoto, luego algunos como el de Tokio o los puertos del sur reabrieron. Quince se localizaron en la zona dedesastre. Los puertos del noreste de, Hachinohe, Senda, Ishinomaki y Osama fueron destruidos, mientras que el puerto de Chiva (que sirve a la industria de los hidrocarburos) y el noveno puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami
  • Que Es Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS