Tsunamio de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico Tsunami de Japón

En el video pude observar como el agua entraba en la ciudad y junto con ella entraban las embarcaciones. Ví la manera en que caían los edificios y casas.Es impresionante ver como cuando estas olas entran a una ciudad se llevan todo consigo; granjas, animales, estructuras completas. Me sentí profundamente triste al ver que morían personas arrastradaspor estas olas y por todas estas personas que quedaron sin hogar y sin nada.

Un sismo de magnitud de 9.0 estremeció varias de las ciudades japonesas, seguido de un tsunami que provocó el viajetierra adentro de una aterradora ola marina que al chocar con las costas tenían más de 20 pies de altura. El tsunami interrumpió el servicio eléctrico en varias ciudades, las plantas atómicas que esepaís utilizaba hasta el 11 de marzo para proveerse de energía eléctrica en forma “segura” están a punto de convertirse en una pesadilla similar a la que vivieron en 1945.

Japón está localizado enlo que se conoce como el “anillo de fuego”. Se le llama así a una extensa franja geográfica en el Pacífico, donde están localizados tres cuartas partes de los volcanes del mundo y que continuamentesufre el embate de los terremotos. Aunque este país ha invertido una gran cantidad de recursos para enfrentar eventos como este y que cuenta con una avanzada red sismológica y de alertas contratsunamis es imposible minimizar el impacto de desastres naturales como el que están viviendo ahora.

En nuestra isla de Puerto Rico esta por verse si de verdad nosotros estamos preparados para un temblorde la severidad del que atacó la costa oriental de Japón. En varios puntos de la isla, se han colocado rótulos que advierten que el lugar es propenso a recibir el impacto de un tsunami. Se presumeque nuestra red sísmica está preparada para activar los avisos de un tsunami, en caso de que ocurra un terremoto de alta intensidad en la zona del Caribe. Está por comprobarse si el sistema de...
tracking img