Tsunamis reflexion. y refraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refraccion y Reflexion en un fenómeno natural.
Un tsunami es un tren de ondas creado por ondas gravitacionales de periodo largo ,estas pueden ser generadaspor sismos ,erupciones volcánicas ,deslizamiento de placas tectónicas asi como de impacto de meteoritos.
La generación de un tsunami depende de la cantidadde movimiento vertical (deslizamientos) del piso oceánico o fondo marino, ocasionado por terremotos .A medida que un tsunami se propaga a través del océano lasolas pueden sufrir refracción y Reflexión.
La refracción es la inclinación que es causada por los segmentos de la ola que se mueve a diferentes velocidades ydirecciones las cuales dependen de la geometría del lugar,
La reflexión es una onda rebotada contra las costas.
La reflexión generada por cambios bruscosde fondo oceánico se define en términos de las profundidades antes y después del cambio de la geometría del lugar.
La A de la onda reflejada será siempre menora la onda incidente, mientras que la onda transmitida sufre un incremento en su altura sin embargo no sobrepasara el doble del valor inicial.
En casosespeciales las ondas generadas por viento se rompen y no se reflejan debido a la longitud de onda y la baja amplitud, y si esto sucede junto con la refracción laonda reflejada se propaga otra vez a otro punto de la costa, generando una segunda hola la cual puede ocurrir después de cierto tiempo, puede ser desde minutoshasta horas. El fenómeno ocurre en bahías donde la reflexión podría ocurrir en ambos costados, y por lo tanto se hace una concentración de energía en el fondo.
tracking img