Tsunamis

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TSUNAMI
Definición
Es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por unafuerza que la desplaza verticalmente. Terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generarlo.

Casos
.Islas Santorini 1650.Golfo de Cadiz 1755
.Lisboa 1755
.Krakatoa 1883
.Mesina 1908
.Océano Pacifico 1946
.Alaska 1958
.Valdivia 1960
.Tumaco 1979
.Nicaragua 1992
.Hokkaido 1993
.Océano Índico 2004
.Chile2010
.Japón 2011

Recomendaciones

1. Si vives en la costa y sientes un sismo lo suficientemente fuerte como para agrietar murallas, o que impida mantenerse en pie, es probable que dentro delos próximos 20 minutos suceda un tsunami.
2. Si eres alertado de la proximidad de un tsunami, mediante un aviso de autoridades competentes, busca refugio en alturas superiores a 30 metros.
3.Si ves que el mar se recoge, aléjate a un lugar seguro en altura. Frecuentemente los tsunamis se presentan primero como un recogimiento del mar, el que deja seco grandes extensiones del fondomarino. En unos minutos el tsunami llegará con una gran velocidad y no podrás huir.
4. Un tsunami puede penetrar por un río o estero varios kilómetros tierra adentro; por lo tanto, aléjese de ríosy esteros.
5. Un tsunami puede tener hasta 10 o más hondas destructivas en un lapso de hasta 12 horas; procura, si huyes, tener a la mano frazadas o abrigo.
6. No vuelvas a los lugarespotencialmente amenazados hasta que una autoridad responsable indique que el peligro ha terminado.
TSUNAMI
Definición
Es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al serempujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunamis
  • tsunamis
  • tsunamis
  • Tsunamis
  • tsunamis
  • Tsunamis
  • Tsunamis
  • tsunamis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS