tsyshsth

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
La otra manera es observando la zona sobre la que supuestamente está el agujero negro. Si observamos las estrellas a su alrededor durante un largo periodo (dias) veríamos como las estrellas de sualrededor cambiarian de posición, hasta que posiblemente un día ya no la viesemos.

El astrofísico Stephen W. Hawking (famoso por su esclerosis lateral amitrófica), es uno de los mayores expertos sobrelos agujeros negros. El ha emitido la hipótesis de que tal vez algunos agujeros negros se formaran en el inicio del Universo, justo después del Big Bang. Él explica la última manera que hemos vistodesde este punto: “detectar un agujero negro es como, en un baile, detectar un chico y una chica que bailan juntos. No se puede ver al chico porque lleva traje negro, pero vemos a la chica bailandoalrededor, asi que suponemos que gira en torno a un chico”. Ese ejemplo deja bastante claro como detectar un agujero negro.

El agujero negro más cercano a nuestro planeta está bastante lejos (al menoslo que conocemos), sin embargo los investigadores a nivel mundial llevan un registro constante no solo de la actividad de los agujeros negros ya detectados sino tambien están a la búsqueda de nuevosagujeros negros y de estrellas moribundas que estén a punto de entrar a la fase de agujero negro.

Actualmente se presume que en el centro de nuestra galaxia existe un agujero negro, el cualprovoca el movimiento y la forma de ella, ésto no debe de asustarnos (por el momento) pues con los conocimientos actuales se ha concluído que sus efectos sobre nuestro Sistema Solar y sobre nuestro planetason prácticamente nulos. Aunque se han encontrado evidencias de la presencia de agujeros negros fuera de los centros de galaxias, ésto abre un nuevo campo de estudio pues modifica y amplia losposibles tipos de agujeros negros que pueden existir.

Un horizonte de eventos es la teórica frontera "sin retorno" que rodea a un agujero negro, de donde nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS