Tt8750

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ABSOLUTO
Son aquellas prerrogativas que se consideran indispensables para que el hombre pueda cumplir normalmente sus fines naturales y sociales.
Aunque los derechos absolutos se consagranen las constituciones para precisarlos y reafirmarlos, su existencia, según se sostiene en la teoría política, es superior y anterior a todo pacto constitucional, su revelación y reconocimiento ha idoocurriendo a través de la historia y su numero se ha ido haciendo mas nutrido a medida que las sociedades han ido progresando en moralidad y en actividades.
Los derechos absolutos son llamadostambién derechos del hombre, derechos individuales, derechos fundamentales, derechos inherentes a lapersonalidad humana y también derechos humanos. Estos derechos son aplicables de igual forma para todoslos que habitan en el territorio, ya sean nacionales o extranjeros, residentes o transeúntes, estos vienen a ser una especie de derecho común aplicable a todos por igual.
Derechos subjetivospúblicos. Son los que y tiene el hombre por el simple hecho de serlo, sin tomar en cuenta su sexo, edad o nacionalidad. Basta el hecho d ser hombre para convertirse en titular de estos derechos. * Derecho Subjetivo Público: Es la facultad que posee el particular o sujeto frente al poder publico, representado por las limitaciones que el Estado se impone a si mismo. 
DERECHO SUBJETIVO PRIVADOEl derecho subjetivoesa autorización o facultad que el derecho objetivo confiere al titular de un derecho, para deducir una prestación contra otra persona , por lo que su conducta es jurídicamente potestativa, ya quesin incurrir en ilicitud, puede ejercitar su acción a abstenerse de hacerlo.
Derecho Subjetivo Privado: Es el conjunto de facultades jurídicas exigibles frente al titular de un derecho. * Derecho Real: Es aquel que ejercitamos de forma inmediata sobre una cosa oderecho. 
DERECHO VIGENTE: derecho vigente está integrado tanto por las reglas de origen consuetudinario que el poder público...
tracking img