Ttarea

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
¿Cuál es la naturaleza de los saldos?
La naturaleza de las cuentas de Activo son , de saldo deudor y cada que se carga , aumenta su saldo .si se abona . disminuye el saldo.

La naturaleza de lascuentas de Pasivo, son , de saldo acreedor y cada que se abona , aumenta su saldo . si se carga , disminuye el saldo.

La naturaleza de las cuentas de Capital son , de saldo
acreedor y cada que seabona , aumenta. si se carga disminuye el saldo.
¿En que consiste el registro en el libro diario?
Es un documento numerado, que le permite registrar en forma cronológica todas las transaccionesrealizadas por la empresa. El libro diario es el registro contable principal en cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones.
El primer registro de una operación se hace en eldiario.
Es el libro en el cual se registran todos los ingresos y egresos efectuados por la cooperativa, en el orden que se vaya realizando durante el período (compra, ventas, pagos, cobros, gastos,etc.). Éste libro consta de dos columnas: la del Debe y la del Haber. Para que los registros sean válidos deben asentarse en el libro debidamente autorizado.
A esta operación se le llama asentar en eldiario. El diario es un libro de registro original o de primera anotación.

¿En que consiste el registro en el libro mayor?
Es un registro en el que cada página se destina para cada una de lascuentas contables de una empresa. Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primera columna es para la fecha, la segunda es para el concepto, la tercera es la del DEBE, la cuarta es la del HABERy la última columna es la del saldo.
Se le llama Mayor porque toma el movimiento total de las subcuentas. Por ejemplo, los distintos proveedores que serían llevados en los libros auxiliares cada unopor separado, se concentran en una sola CUENTA: PROVEEDORES en el Mayor y el encabezado de la página dirá: PROVEEDORES y así por cada una de las cuentas: CLIENTES, BANCOS sin importar de cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTAREA
  • Ttarea
  • Ttarea de reconociemiento
  • ttarea
  • Ttarea
  • Ttarea
  • Ttarea De Informatica
  • ttarea admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS