Ttesis

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Aldea Universitaria Pedro María Freites
Misión Sucre
Programa de Formación de Grado
Ciclos Biogeoquímicos

POLO NORTE POLO SUR






Profesor: Realizado por:
Ing. Juan Mendoza Yisela Acuña C.I.: 12.578.555Dolly González C.I.: 15.423.297
Arelis Gil C.I.: 8.318.827


Puerto La Cruz, 09 de Octubre de 2012
Los Ambientes Polares:
Abarcan globalmente las dos porciones del planeta que están delimitadas por los círculospolares. En el sur, el continente antártico está separado del resto del mundo por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. En el norte, el océano Ártico está bordeado por islas y continentes: el extremo norte de Alaska, Canadá, los países escandinavos y Rusia. La isla más grande del Ártico es Groenlandia.

El Frio Polar:
Las regiones polares son las más frías del mundo durante todo el año. En elPolo Sur, la temperatura promedio es, en casi todas partes, inferior a -25ºC y el termómetro descienden invierno hasta -65º C .En el Polo Norte, donde la influencia del mar hace que el clima sea un poco más suave, la temperatura más extrema ha sido -70º C en Groenlandia.
De hecho, estas regiones tienen luz solar sólo una parte del año. Los rayos solares que reciben son muy oblicuos y alcanzanel suelo después de atravesar largas distancias en la atmosfera; Por lo tanto, aportan muy poco calor y son principalmente reflejados por la nieve y el hielo. La temperatura media del mes más cálido no sobrepasa los 10ºC. El suelo está siempre congelado y el frío fragmenta las rocas.

Vientos Helados:
Los vientos helados y frecuentes barren las regiones polares. La ventisca, un viento fuerte,puede provocar tormentas de nieves que dificultan el desplazamiento. En la tierra (Antártida), se han registrado vientos que soplan a más de 300 Km/h, y que esculpen formas de olas en el hielo. El frío es tan intenso que el aire es extremadamente seco y apenas contiene vapor de agua. Al año caen, en forma de nieve, unos 250 mm de agua, unos 100 mm menos que en las regiones más frías. Los Polo sontan áridos como Sahara. Algunos sectores del continente antártico jamás se cubren de nieves: Son los valles secos. El viento y el relieve no permiten que se acumulen nieve en el suelo, por lo que las rocas de estos lugares permanecen desnudas.

El Sol de Media Noche:
En las regiones polares, la alternancia del día y de la noche está sometida a un ritmo muy particular: Puede ser de día a medianoche y de noche a mediodía. La duración de los períodos en el que el día y la noche son continuos varía según la latitud: 6 meses en la latitud 90º N (en el Polo mismo); 4 meses en la latitud 80º N; 2 meses en la latitud 70º N; 24 horas en la latitud 66ºN (circulo polar).
En el Polo Sur, los periodos son inversos: Cuando es de día en la Antártida, es de noche en el ártico.
El ritmo de lasestaciones es también muy especifico: El invierno es muy largo y el verano muy breve.
El invierno polar es el período de los grandes fríos. Durante el verano, las temperaturas aumentan lo suficiente como para permitir un derretimiento parcial de la nieve.

La Adaptación al Frío:
La breve estación vegetativa, el ritmo irregular de los días y las noches, y el suelo congelado solo permitenlas existencias de algunas especies adaptadas. En las islas y continentes de los ambientes polares sólo crecen musgos, líquenes otras plantas escasas. Los animales poseen una piel muy densa (oso blanco y zorro polar, en el Ártico) o una espesa capa de grasa.
Las aguas frías, ricas en sales minerales, presentan abundante plancton.

Las Auroras Polares:
En el polo, el cielo se llena, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTesis sobre Responsabilidad Solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS