tthhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Amperio: Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de unmaterial conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo).
*Bobina: Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtieneimportantes características magnéticas.
*Corriente Eléctrica: Es el flujo de electricidad que pasa por un material conductor; siendo su unidad de medida el amperio. Y se representan por la letra I.
*CorrienteEléctrica Alterna: El flujo de corriente en un circuito que varía periódicamente de sentido. Se le denota como corriente A.C. (Altern current) o C.A. (Corriente alterna).
*Corriente EléctricaContinua: El flujo de corriente en un circuito producido siempre en una dirección. Se le denota como corriente D.C. (Direct current) o C.C. (Corriente continua).
*Coulomb: Es la unidad básica de carga delelectrón. Su nombre deriva del científico Agustín de Coulomb (1736-1806).
*Electricidad: Fenómeno físico resultado de la existencia e interacción de cargas eléctricas. Cuando una carga es estática,esta produce fuerzas sobre objetos en regiones adyacentes y cuando se encuentra en movimiento producirá efectos magnéticos.
*Electroimán: Es la magnetización de un material, utilizando para ello laelectricidad.
*Generador: Dispositivo electromecánico utilizado para convertir energía mecánica en energía eléctrica por medio de la inducción electromagnética.
*Inducción electromagnética: Es lacreación de electricidad en un conductor, debido al movimiento de un campo magnético cerca de este o por el movimiento de él en un campo magnético.
*Ley de Faraday: "Si un campo magnético variableatraviesa el interior de una espira se obtendrá en esta una corriente eléctrica".
*Motor eléctrico: El motor eléctrico permite la transformación de energía eléctrica en energía mecánica, esto se logra,...
tracking img