Ttl y cmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCION:

Los TTL (Lógica de transistor a transistor) y los CMOS (Metal complementario de oxido semiconductor) tienen varias ventajas y desventajas, mas sin embargo no podemos decir que uno sea mejor que el otro, y la prueba de ello es que en la actualidad ninguno ha sido completamente desplazado por el otro.
Lo que define que tecnología es mejor es en qué tipo de circuito se van autilizar estos componentes y en qué condiciones funcionaran, ya que según estas condiciones podremos usar componentes más aptos para nuestras necesidades.
Por ejemplo los TTL tienen las siguientes características:
Alimentación de 5V con un voltaje mínimo de 4.75 y un voltaje máximo de 5.25, por debajo del voltaje mínimo el componente puede no funcionar correctamente y por encima del voltajemáximo se puede dañar.
Los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,2V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto).
La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es su mejor base, si bien esta característica le hace aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentesversiones de TTL como FAST, LS, S, etc y últimamente los CMOS: HC, HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco más de los 250 MHz.
Las señales de salida TTL se degradan rápidamente si no se transmiten a través de circuitos adicionales de transmisión (no pueden viajar más de 2 m por cable sin graves pérdidas).
Las características de los CMOS son:
Generan un menosconsumo de potencia.
Tienen más inmunidad al sonido(ruido de radio frecuencias)
Tienen mayor rango de suministro de energía, permitiendo entradas de voltajes de hasta 35V
Lo anterior nos puede dar una idea de en qué tipo de situaciones es más productivo o factible usar TTL o CMOS, por ejemplo los TTL se usan en microprocesadores, memorias RAM, y memoria PROM. Mientras quela tecnología CMOS se utiliza en notebook (computadoras portátiles) para no gastar mucha potencia y que la batería dure más tiempo.
La configuración interna de los circuitos integrados TTL es:
1 - Si E1 o E2 están a un nivel de voltaje de 0 voltios, entonces el transistor conduce, y Z = 0 Voltios
2 - Si E1 y E2 están a un nivel de voltaje de 5 voltios, entonces el transistor no conduce, yZ = 5 Voltios
El inversor quedaría como se muestra en la figura de la izquierda. A la derecha ejemplo del patillaje de un circuito integrado TTL
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
*Especificaciones técnicas de los circuitos Integrados TTL*:
Es importante tomar en cuenta que para su funcionamiento, la carga de entrada.
Con la señal de entrada en nivel bajo (LOW = 0), laentrada de la compuerta entrega corriente a la fuente de señal de aproximadamente 10 mA (miliamperio)
Con la señal de entrada en nivel alto (HIGH = 1), la entrada de la compuerta pide a la fuente de la señal de entrada una corriente de aproximadamente de uA (microamperios)
La entrada no conectada actúa como una señal de nivel alto (HIGH)
La carga mayor ocurre cuando la señal deentrada es de nivel bajo (LOW). En este momento el transistor de salida tiene que aguantar mayor corriente.
Generalmente los transistores de esta serie aguantan hasta 100 mA (miliamperios). Entonces solo se pueden conectar 10 entradas en paralelo (FAN IN = 10)
Notas:
- Las señales de entrada nunca deben de ser mayores a la tensión de alimentación, ni inferiores al nivel de tierra.
- Sialguna entrada debe estar siempre en un nivel alto, conectarla a Vcc (tensión de alimentación)
- Si alguna entrada debe estar siempre en un nivel bajo, conectarla a tierra
- Si hay entradas no utilizadas, en compuertas NAND, OR, AND, conectarlas a una entrada que si se esté utilizando
- Es mejor que las salidas no utilizadas de un compuertas estén a nivel alto pues así consumen menos...
tracking img