Ttributarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema tributario:
Así las cosas, un sistema tributario debe estar diseñado para atender los siguientes objetivos:
• Debe permitir alcanzar los objetivos de la política fiscal (máxima equidadposible, menor interferencia posible en la asignación de los recursos de la economía y promover la estabilidad y el crecimiento económico).
• Minimizar los costos del sistema, ya sean los queincurre el contribuyente como los de la administración fiscal (la organización estatal dedicada a la percepción y el control impositivo)
• Lograr un rendimiento fiscal adecuado, lo que implicaalcanzar una recaudación en función de los objetivos propuestos, tanto desde el punto de vista del financiamiento del gasto publico como de incidir en la economía.
Nuestro sistema tributario se encuentraformado por
Impuestos nacionales:
Impuesto a la ganancia
Impuesto al valor agregado
Impuesto a los bienes personales
Impuestos a los combustibles
Impuestos específicos a determinados consumosImpuestos de sellos
Impuestos aduaneros
Impuestos provinciales:
Impuesto sobre los ingresos brutos
Impuestos inmobiliarios
Impuestos sobre los juegos de azar
Impuestos sobre los automotoresImpuestos de sellos
Municipales:
Tasas retributivas de servicios
Contribuciones

“Las contribuciones parafiscales administradas por los órganos que formen parte del Presupuesto General de la Naciónse incorporarán al presupuesto solamente para registrar la estimación de su cuantía y en capítulo separado de las rentas fiscales y su recaudo será efectuado por los órganos encargados de suadministración”.
Las contribuciones “parafiscales” son una figura de raigambre francesa y se identifican con los impuestos en su obligatoriedad y en que, a diferencia de las tasas, no constituyen unaretribución por un servicio recibido del Estado.
Difieren de los impuestos en que no ingresan a las arcas comunes del Estado. Las contribuciones parafiscales se crean para alimentar y nutrir a una entidad...
tracking img