Tttt

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La educación busca el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. La verdadera educación no consiste en inculcar por la fuerza la instrucción en una mente que no estálista para recibirla. Hay que despertar las facultades mentales, lo mismo que el interés.
El mundo ha tenido sus grandes maestros, hombres de intelecto gigantesco y abarcante espíritu investigado,pero el mejor maestro es Dios, solo el prepara al hombre excelente.
En el principio el Edén era la escuela y lo más maravilloso era que el Maestro era Dios y se comunicaba con sus alumnos cara a cara.El conocimiento del pecado y sus resultados, del trabajo cansador, de la preocupación ansiosa, del descorazonamiento y la pena, del dolor y la muerte, les fue evitado por amor. Pero fueron tentados ypecaron y a causa del pecado el hombre quedó separado de Dios. La misión de Cristo consiste en deshacer toda esta obra del mal.
La educación que tenía por centro la familia fue la que prevaleció enlos días de los patriarcas. Dios deseaba que Israel a través del Cultivo de la tierra, cuidar rebaños, y en su vida libre e independiente, llena de oportunidades para trabajar, estudiar y meditar,aprendieran de Dios y enseñaran a sus hijos sus obras y caminos.
José es un ejemplo de la buena educación dada en el hogar, el permaneció fiel durante su amarga vida como extranjero y esclavo, enmedio de las escenas y los ruidos del vicio y las seducciones del culto pagano, culto rodeado de todos los atractivos de la riqueza, la cultura y la pompa de la realeza. Las historias de José y Danielson una ilustración de lo que el Señor hará por los que se entregan a él y se esfuerzan de todo corazón por llevar a cabo su propósito.
Jesús vino a mostrar de qué manera deben ser educados loshombres como conviene a hijos de Dios; cómo deben practicar en la tierra los principios, y vivir la vida del cielo.
Cristo se valía de las aves del cielo, los lirios del campo, el sembrador y la semilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS