tttt

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

¿Cuál debe ser el papel del maestro en el Aula en la Atención?
El maestro juega un papel importante en la educación de la atención voluntaria, siempre y cuando la misma tome en cuenta que eltrabajo que deban realizar corresponda a sus posibilidades y, al mismo tiempo, que no sea demasiado fácil para ellos.
Al educar la atención de los alumnos, es indispensable tomar en cuenta lasrelaciones mutuas entre los dos tipos de atención, la voluntaria y la involuntaria., por eso el maestro debe hacer las clases interesantes al mismo tiempo que acostumbrar a los alumnos a superar lasdificultades, y así, educar los dos tipos de atención.
¿Escriba una definición de lo que es pensamiento?
El pensamiento es un proceso interno, personal, atribuido a la actividad mental, mediante el cual segeneran ideas es decir imágenes mentales, las mismas que sirven para diferentes fines. El pensamiento no puede observarse directamente, aunque se infiere o deduce de comportamientos observables.¿Cuál es la relación entre pensamiento y lenguaje?
El pensamiento y el lenguaje se encuentran estrechamente vinculados, puesto que el pensamiento para ser expresado y comunicado a los demás requiere elempleo del lenguaje, y dentro de los diversos tipos de lenguaje. El más característico del hombre es el lenguaje oral, es decir el uso de las palabras.
¿Realice una descripción de la psicopatología delpensamiento?
Existen diversas psicopatología del pensamiento, entre las más destacadas sobresalen:
Verborrea: El curso del pensamiento puede acelerarse acompañándose generalmente de la necesidad deexpresar muchas ideas que se piensan, por lo que el sujeto suele hablar inmoderadamente.
Fuga de ideas: La aceleración es máxima y existen trastornos de la atención y excitación general se alteranel orden de las ideas.

El retardo: en el curso del pensamiento se caracteriza por la lentitud en la presentación de las asociaciones y por la sensación subjetiva de Incapacidad de pensar, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS