tttt

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
GENETICA:
LA CONTINUIDAD DE LA VIDA
ANA BARAHONA Y DANIEL PIÑERO


















COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES – PLANTEL ORIENTE
JOSELUIS LARA CASTAÑEDA
GRUPO: 123-AMARIA DE LOUR VALENZUELA RAMOS
Este libro nos habla principalmente de la genética como lo dice el titulo pero aquí los autores se meten mas allá del tema nos explicansus características sustipos sus teorías y sus descubrimientos y como se aplican en los animales y frutas o plantas para demostrar que la misma genética nos ayuda a diferenciarnos de cada una delas personas en el mundo.
Ellibro consta de cuatro capítulos en los que nos explica que son los genes y sus características en la aplicación de cada uno de los científicos que investigaron laaplicación de la genética en lavida de los seres humanos.

1. LA GENETICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
Nos dice que la definición de genética es la característica de los seres vivos ya seanmorfológicas, fisiológicas,bioquímicas o conductuales que transmiten, generan y se expresan de una generación a otra
La genética trata de estudiar las características de generación en generación.

1. TODOTIENE SU HISTORIA. LAGENETICA MENDELIANA
Durante la mitad del siglo XIX la herencia se estudiaba a partir de la hibridizacion para analizar su descendencia, esta había sido practicada por muchoscientíficos famosos de laépoca y empleaba un método de tanteo experimental: cruzar dos individuos y analizar si descendencia para obtener datos experimentales acerca de los descendientes concaracterísticas complejas yestos hallazgos identificaban particularmente de la célula que se multiplicaba y dividía durante las sesiones celulares, a esto se le llama cromosomas.
La genética surge conMendel quien paso granparte de si vida trabajando con chicharos, Mendel no logro explicar el origen de las especies con sus trabajos pero logro generalizar algunos principios acerca de la herencia de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS