Tttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES Y QUE CONTIENE?
El polvo de clorhidrato de cocaína, adulterado con ingredientes inertes y ocasionalmente con otras drogas que imitan sus efectos, es usado por insuflación nasal. El "crack"o "freebase" es la cocaína químicamente transformada , de modo que puede ser fumada y de ese modo llegar más rápidamente al cerebro, causando un estado de euforia. Es común la tendencia al usorepetido, por lo que esta forma de consumo llega más fácilmente al uso compulsivo.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?
Los centros y vías del sistema nervioso sobre los que actúa la cocaína son los mismos queestán involucrados en el sistema del placer/recompensa. La diferencia con el sistema natural, en el cual la satisfacción de un apetito (sed, hambre, sexualidad) requiere como paso previo la estimulacióndel sistema sensorial, radica en que la cocaína puede estimular directamente el sistema del placer/recompensa. Al fumar cocaína la estimulación puede ser tan intensa, que es común que los adolescentesno puedan parar el uso compulsivo del "crack" hasta que se les acaba.
La cocaína posee un atractivo especial entre los jóvenes: como inicialmente inspira sentimientos de energía, confianza y poder,es especialmente atractiva para los adolescentes inseguros, con escasa autoestima y con ansiedades o fobias sociales. Al iniciar su consumo los efectos son altamente positivos: el funcionamientomental mejora y el funcionamiento social se ve notablemente aumentado. No es raro que quién usa cocaína sea seducido por la creencia de que ella le va a dar una ventaja competitiva, atlética o académica...Los aspectos positivos son ilusorios. Con el uso repetido, la estimulación del estado de ánimo, la sensación de energía y de triunfo, es cada vez de menor duración. No sólo que la acción de ladroga disminuye sino que después del uso se establece rápidamente un estado de disforia e irritabilidad, lo que a su vez lleva a reiniciar el consumo, hasta llegar a estar exhausto. Se viven entonces...
tracking img