Ttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos postales alfanuméricos

La mayor parte de los códigos postales son sólo numéricos. Sin embargo, se usan códigos alfanuméricos pero esto no es siempre para ciertos gobiernos (de letras ynúmeros) en Andorra, Argentina, Ecuador, Bermudas, Brunei, Canadá, Malta, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Venezuela.
[editar]Códigos postales en el mundo

[editar]En Alemania
Los códigos postalesalemanes constan de cinco dígitos. El primero de ellos marca el área geográfica, mientras que los sucesivos indican subdivisiones de esas áreas. Hay que destacar que las divisiones en áreas asignadas alos números no corresponden con las divisiones administrativas.
El actual sistema de códigos postales fue introducido en 1993. Anteriormente, la República Federal de Alemania y la RepúblicaDemocrática Alemana tenían sendos sistemas de códigos postales de cuatro cifras
[editar]En Argentina
Artículo principal: Código Postal Argentino
El Código Postal Argentino consta de 8 caracteres; el primeroes la letra que identifica a la provincia según la norma ISO 3166-2:AR; los cuatro caracteres siguientes son numéricos, e identifican a la ciudad; finalmente, tres letras identifican exactamente lacalle y la manzana o cuadra. Estos últimos son fijos en aquellas poblaciones que no superan los 500 habitantes.
El sistema actual entró en vigor en 1998; el sistema anterior, que no empleaba elidentificador de manzana ni el de la provincia, se acepta todavía.
[editar]En Brasil
Véase sección: Código Postal Brasileño, bajo el artículo: Brasil.
[editar]En Chile
Artículo principal: Anexo:Códigospostales de Chile
El código postal es un número que identifica el frente de una manzana o cuadra. En promedio un código postal agrupa a 20 direcciones[cita requerida]. Se trata de un número de 7dígitos de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna; cada comuna puede poseer más de un trio inicial, los cuales están relacionados con los sectores de distribución postal, y los 4 números...
tracking img