Ttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tttttttttttttttttttt PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La diabetes mellitus es un padecimiento antiguo. Dos mil años antes de Cristo, papiros egipcios ya la describían con aceptable precisión. El médicoAreteo de Capadocia escribió el primer tratado sobre diabetes mellitus, palabra que significa "sifón de melaza", porque la persona afectada por un lado bebe más agua y elimina más líquidos y por otra,la orina es de sabor de dulce melaza.
Venezuela tiene unos 24 millones de personas se estima que más de 2 millones tienen diabetes lo sepan o lo ignoren.
Para el Anuario del Ministerio de Salud yDesarrollo Social, para el año 2003, la diabetes era la 6ta causa de muerte entre los venezolanos, pero si se examinan cuantos fallecimientos cardiovasculares produce la enfermedad, asciende al 4to.Lugar.
La diabetes se puede evitar si se cultiva un estilo de vida sano, caracterizado por poca comida, mucho ejercicio y poco estrés y entre las causas que la producen se cuenta una forma de vida concomidas procesadas y/o abundantes, con poco ejercicio, agitación y mucho estrés. Pero, si además hay herencia, su padecimiento es seguro.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades máscomunes dentro del pueblo venezolano.
Según informes del Ministerio de Salud en la actualidad hay más de 1.500.000 diabéticos ocupando el sexto lugar como causa de mortalidad.
El reporte indicaque cada día fallecen 20 pacientes diabéticos, evidenciando una grave problemática para el sector de la salud a nivel nacional.
Es sólo a partir de 1996 que se dispone en el país de estadísticas demortalidad codificadas con la X Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, lo que ha permitido conocer por primera vez la clasificación de la mortalidad por la enfermedad según tipos:1, 2, gestacional, nutricional y otros.
En relación con la mortalidad por tipo, en 2000, el 3,8 % correspondió a la mortalidad por diabetes tipo 1, el 58,5 % al tipo 2 y el 37,7 % a diabetes no...
tracking img