Ttttt

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El Régimen General (o Responsable Inscripto), en cambio, es aquel que obliga a inscribirse en los diversos impuestos a los caules se está obligado a tributar. Lo mas común, es el Impuesto a las Ganancias y el I.V.A.; es decir, que se debe realizar la inscripción ante la AFIP por cada impuesto, y además inscribirse como trabajadores autónomos, para realizar los aportes a la Seguridad Social. Porlo tanto, cada vez que estemos obligados a tributar un nuevo impuesto, debemos hacer la inscripción correspondiente. Esto no quiere decir que se tenga que pagar más que en el Régimen Simplificado, debido a que el Débito Fiscal generado por el I.V.A.(Ventas * 21%), se puede compensar con el Crédito que nos cobran al comprar (Compras * 21%), y el Impuesto a las Ganancias no siempre arroja saldo apagar. 

Cuáles son las ventajas del Régimen General (Responsable Inscripto): 
- Se puede tomar el Crédito Fiscal del I.V.A., cuando se compran mercaderías o Materias Primas. 
- No tiene límites de sucursales, ni espacio físico, ni energía consumida. 
- Es mas sencillo poder acceder a líneas de crédito para PYMES. 
- Todas las Sociedades y los responsables unipersonales tienen acceso a esterégimen. 

Cuáles son las desventajas del Régimen General (Responsable Inscripto): 
- En forma mensual, debemos declarar y abonar, de corresponder, el I.V.A. 
- Anualmente se debe calcular el Impuesto a las Ganancias. 
- Se recibe un mayor control por parte de la Administración Pública. 

CONCLUSIONES 

Depende mucho de la actividad de la empresa o del comercio, para tomar una desición acercade esta opción. Si tenemos gran volumen de compras y ventas, nos conviene estar dentro del Régimen General. El Contador, se encargará de utilizar la ley, de la forma correcta y más beneficiosa para el contribuyente, y así tributar lo menos posible, o en algunos casos, lograr un quebranto impositivo, que llevaría a ser nula la tributación. Pero si el volumen de compras y ventas está dentro de loslímites del Monotributo, se aconsejará siempre optar por este régimen, para que resulte menos costoso para el contribuyente. 
Siempre que se está frente a un pequeño emprendimiento, se aconseja iniciarse como Monotributista, e ir observando mensualmente la evolución de la empresa y si conviene la inscripción en el Régimen General. Es una desición personal, pero requiere asesoramiento… 

lResponsable Inscripto, guia instructiva para saber que es y cómo empezar el trámite ante la AFIP.

El responsable inscripto debe sacar primero el número de CUIT, éste le servirá para darse de alta como personas físicas o sucesiones indivisas, lo pueden realizar personas nacidas en Argentina o Argentinos que hicieron el trámite como naturalizados.

Formularios necesarios y donde presentarse y serresponsable inscripto:
El responsable inscripto que deba inscribirse y darse de alta y no tengan su número de CUIT deberán presentarse en la Agencia AFIP que corresponda según el domicilio más cercano a su domicilio.

Para el trámite de inscripción o de tratarse de modificación de datos, el responsable inscripto deberá presentar el formulario 460, de tratarse de modificación de datos no seránecesario aclarar los rubros de Datos Económicos, los Datos Tributarios, ni los datos de Seguridad Social.

El formulario 561 se debe presentar en el caso de que el responsable inscripto tenga sucursales u otros establecimientos que estén relacionados a la tarea a desarrollar o también en el caso de ser responsables de impuesto internos y tenga más de un local dedicado al fraccionamiento yelaboración de productos gravados.

El responsable inscripto puede descargar el formulario 460 desde la página de la AFIP o copiando y pegando este link en otra ventana nueva
http://www.afip.gov.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f460f.pdf

El formulario 460 está diseñado para que el responsable inscripto pueda ingresar sus datos desde su PC pudiéndolo imprimir para luego presentarse en la AFIP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttt
  • ttttt
  • Ttttt
  • Ttttt
  • ttttt
  • ttttt
  • ttttt
  • Ttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS