Ttttt

Páginas: 23 (5545 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación y deporte
U.E.N. Josefa Irausquin López
4 Año Sección “B”
Materia: Biología

Evolución de las
Aves

Integrante: Profesor:
Romero Marlon #31Edgar Serrano

Introducción
Por Introducción de este trabajo quiero dar a entender que desde que Existieron la evolución de las aves, miles de aves empezaron a nacer y se fueron desarrollando para crear más aves. Las Aves pueden Transmitirte enfermedades de las cuales pueden ser muy peligrosas para ti y para tu familia.

Índice
Portada………………………………………………………………………………………Pág.1Introducción……………………………………………………………………………….Pág.2
Desarrollo…………………………………………………………………………………...Pág.3….Pag17
Anexos………………………………………………………………………………………..pag.18
Conclusión………………………………………………………………………………….Pág19
ReferenciasBibliograficas……………………………………………………………..Pág20

Desarrollo

Evolución de las Aves: La evolución de las aves probablemente comenzó en el período Jurásico y derivaron de dinosaurios terópodos. Laespecie más antigua que se conoce, aún no siendo un ave con todas sus características, es Archaeopteryx lithographica (Jurásico Superior). Las filogenias modernas ubican a las aves en el clado Theropoda de los dinosaurios. De acuerdo al consenso actual, Aves y un grupo hermano, el orden Crocodilia, juntos forman los únicos miembros vivientes de un clado reptiliano no graduado, los Archosauria.Filogenéticamente, Aves suele definirse como todos los descendientes del ancestro común más reciente de todas las aves, lo que incluye desde una especie de ave moderna (como el gorrión, Passer domesticus) hasta incluso el Archaeopteryx,1 si la anterior clasificación es usada entonces el grupo se denomina Avialae.

Orígenes: La evolución de las aves probablemente comenzó en el período Jurásico yderivaron de dinosaurios terópodos. La especie más antigua que se conoce, aún no siendo un ave con todas sus características, es Archaeopteryx lithographica (Jurásico Superior). Las filogenias modernas ubican a las aves en el clado Theropoda de los dinosaurios. De acuerdo al consenso actual, Aves y un grupo hermano, el orden Crocodilia, juntos forman los únicos miembros vivientes de unclado reptiliano no graduado, los Archosauria.
Filogenéticamente, Aves suele definirse como todos los descendientes del ancestro común más reciente de todas las aves, lo que incluye desde una especie de ave moderna (como el gorrión, Passer domesticus) hasta incluso el Archaeopteryx,1 si la anterior clasificación es usada entonces el grupo se denomina Avialae.
El dromaeosaurio recientemente (2002)descubierto Cryptovolans (el que puede ser un Microraptor) era capaz de vuelo potente, poseía quilla en el esternón y tenía costillas conprocesos uncinados. De hecho, Cryptovolans constituye una mejor ave que Archaeopteryx que carece de algunas de estas características de aves modernas. Debido a esto, algunos paleontólogos han sugerido que los dromaeosaurios son realmente aves basales cuyos miembros másgrandes son no voladores secundarios, es decir que los dromaeosaurios evolucionaron de aves y no a la inversa. La evidencia para esta teoría no es concluyente, pero las excavaciones continúan para desenterrar fósiles (especialmente en China) de los extraños dromaeosaurios con plumas. De cualquier forma, hay bastante certidumbre de que el vuelo usando alas con plumas existió en terópodos del JurásicoMedio y que fue "intentado" en varios linajes y variantes por los del Cretácico Medio, como en Confuciusornis que tenía algunos caracteres peculiares. Por ejemplo, su vestigio de cola era inadecuada para timonear, y la forma de las alas parecía algo especializada aunque el esqueleto del brazo era aún "dinosauriano".
Aunque los dinosaurios ornithischianos (con caderas de ave) tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttt
  • ttttt
  • Ttttt
  • Ttttt
  • Ttttt
  • ttttt
  • ttttt
  • ttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS