Tttttt

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Georgina A. Macedo Partida.
Procesamiento de la información por medios digitales.
Grupo: 105

.

CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA 

Los dispositivos de conexión son elementos en la computadora que no son fundamentales para su funcionamiento pero que hoy en día son utilizados a diario para lograr una información exacta y al instante. Las comunicaciones pueden ser tangibleso intangibles, es decir que se transmite por un sistema totalmente físico (cables) o por aire (satélite). Una de las características en general de las comunicaciones es que las mismas se realizan en forma serial, es decir la información viaja un bits detrás de otro, de a uno por vez. Lo contrario es la forma paralela, como se trabaja de manera interna dentro del ordenador. A la salida delordenador un dispositivo convierte la señal paralela en serial.
La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamentalde la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casitotalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

PUERTOS E INTERFACES

Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo queenvía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la
Georgina A. Macedo Partida.
Procesamiento de la información por medios digitales.
Grupo: 105

transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido seríala transmisión en paralelo, siendo los vehículos los bits que circulan por el cable.

PERIFERICOS ADICIONALES

En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con elmundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.[cita requerida]
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datosque realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación.
En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades odispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tttttt
  • tttttt
  • tttttt
  • tttttt
  • tttttt
  • tttttt
  • Tttttt
  • Tttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS