Ttttttt

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Pitágoras

(isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C.-Meta ponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.) Filósofo y matemático griego. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágorasque puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona. Pitágoras fue instruido enlas enseñanzas de los primeros filósofos jonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Se dice que Pitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates.Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía dePitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.
[pic]
Pitágoras
Parece seguro que Pitágoras fue hijo de Mnesarco y que la primera parte de su vida la pasó en Samos, la isla queprobablemente abandonó unos años antes de la ejecución de su tirano Policromes, en el 522 a.C. Es posible que viajara entonces a Mileto, para visitar luego Fenicia y Egipto; en este último país, cuna delconocimiento esotérico, se le atribuye haber estudiado los misterios, así como geometría y astronomía.
Algunas fuentes dicen que Pitágoras marchó después a Babilonia con Cambises, para aprender allílos conocimientos aritméticos y musicales de los sacerdotes. Se habla también de viajes a Delos, Creta y Grecia antes de establecer, por fin, su famosa escuela en Crotona, donde gozó de considerablepopularidad y poder.
La comunidad liderada por Pitágoras acabó, plausiblemente, por convertirse en una fuerza política aristocratizante que despertó la hostilidad del partido demócrata, de lo que derivóuna revuelta que obligó a Pitágoras a pasar los últimos años de su vida en Meta ponto.
La comunidad pitagórica estuvo seguramente rodeada de misterio; parece que los discípulos debían esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttttt
  • ttttttt
  • ttttttt
  • Ttttttt
  • ttttttt
  • ttttttt
  • ttttttt
  • Ttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS