Ttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leche materna
Cuyo propósito primordial es su uso para la alimentación o para amamantar al recién nacido. La leche materna se considera generalmente la mejor fuente de nutrición para los niños, yaque contiene nutrientes necesarios para su desarrollo, es limpia y genera el vínculo madre-hijo.La leche se puede extraer, bien de forma manual, con movimientos de "ordeñe", o bien ayudándose con unaparato, llamado sacaleche, que imita la succión producida por el bebé. Esta leche extraída puede ser consumida más tarde o donarla.

Los ejercicios para el pezón suelen ser bastante útiles. “Se lesllama ejercicios de Hoffman y se pueden realizar durante todo el embarazo, teniendo ciertas precauciones, porque en algunas mujeres podrían estimular las contracciones uterinas (al igual como lo haceel bebé cuando succiona el pezón). Para llevarlos a cabo no es necesario utilizar ningún producto adicional, como cremas o aceites. “Sólo con la estimulación manual de los dedos es suficiente”,indica esta matrona.
El objetivo principal es elastizar y fortalecer las fibras que componen el tejido del pezón, dándole la forma necesaria (hacia fuera) para asegurar una buena lactancia. Para ello hayque tomar los pezones entre los dedos y estirarlos suavemente hacia fuera, con pequeños movimientos rotatorios, durante unos segundos. También se puede girar levemente el pezón con los dedos, dederecha a izquierda, como dando cuerda a un reloj.

Calostro Es la primera leche de color amarillo claro, puede estar presente en menor o mayor cantidad durante la gestación, y es el alimento del bebelos primeros días de nacido .El calostro contiene proteínas, minerales y vitaminas, tiene menos grasa y carbohidratos que la leche madura. Contiene defensas que dan resistencia al Recién nacido de lasenfermedades. El calostro también tiene un efecto laxante que ayuda a remover las primeras heces que defeca él bebe en los primeros días. 

Técnicas de Amamantamiento:  
• Antes de dar de...
tracking img