Tttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HALLOWEEN O DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA?

¿Qué tanto sabes del día 31 de octubre?

Tal vez eres de los que salen a pedir caramelos disfrazado de Bruja o del personaje de ficción que esté de moda.Todos los 31 de octubre a nivel mundial niños y niñas se disfrazan y festejan el famoso “Halloween” o también llamado “Día de las Brujas”.

Pero, ¿qué sabes realmente sobre el Halloween?

Brevehistoria del Halloween

La celebración comenzó hace más de 3000 años en Irlanda. Los celtas celebraban el Samhain en esa fecha, festival del cambio de estación y consideraban que tenía una importanciamágica.
Los celtas creían que en esa fecha las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares. Para mantener a los espíritus contentos, los celtas les dejaban comida y dulces.
Con el pasodel tiempo, los romanos conquistaron a los celtas y la fiesta del Samhain pasó a ser la fiesta de celebración de la diosa de las cosechas llamada Pamona.
Con la llegada de los cristianos, se convirtióla fecha en celebración del día de Todos los Difuntos. El nombre en inglés de esta fecha era All hallow´s eve, lo cual se convirtió a la larga en HALLOWEEN.

En la actualidad, a nivel mundial estedía se ha asumido como un día en el que los niños pueden disfrazarse, hacer travesuras y recibir dulces. La celebración ha perdido su sentido mágico para pasar a ser una celebración “comercial”, yaque en esas fechas el aumento en las ventas de dulces y disfraces es grande.

En la misma fecha también se celebra el día de la canción criolla. He aquí algunos datos interesantes.

Historia de lamúsica criolla

A mediados del siglo XIX la sociedad peruana vivía aún con algunas pautas marcadas por la lejana Europa. La música que más se escuchaba y baila era el vals, que poco a poco fueacriollándose en su letra y compás.

A inicios del siglo XX aparecen canciones como “Karamnduka” y el famoso vals de Alejandro Ayarza “La Palizada”. La música se tocaba por “puro sentimiento”, ya que...
tracking img