tttttttt

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Bases geneticas de la evolución
De acuerdo con la teoría evolutiva moderna, la selección natural es la fuerza principal que explica el cambio en las frecuencias de los alelos . Existen, sinembargo, otros agentes que pueden cambiar las frecuencias de los alelos en una población . Entre estos agentes pueden distinguirse principalmente la mutación , el flujo de genes , la deriva genética y elapareamiento no aleatorio.
De acuerdo con la teoría evolutiva moderna, la selección natural es la fuerza principal que explica el cambio en las frecuencias de los alelos . Existen, sin embargo, otrosagentes que pueden cambiar las frecuencias de los alelos en una población . Entre estos agentes pueden distinguirse principalmente la mutación , el flujo de genes , la deriva genética y el apareamientono aleatorio.
Las mutaciones ocurren al azar, o por casualidad. Esto significa que aunque la tasa de mutaciones puede ser influida por factores ambientales, las consecuencias de las mutaciones sonindependientes de las características del ambiente y, por lo tanto, de su potencialidad para constituirse en un beneficio o en un perjuicio para el organismo y su progenie (alejo Un alelo o aleloide escada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen)
Variabilidad genética
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, eincluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta másvariación haya, más evolución hay. R.A. Fisher demostró matemáticamente que cuantos más alelos existan para un gen, más probabilidad hay de que uno de ellos se imponga al resto (se fije). Esto implica quecuanta más variabilidad genética exista en una población, mayor será el ritmo de la evolución. Esto se conoce como "Teorema fundamental de la selección natural de que establece y varía en cambios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tttttttt
  • Tttttttt
  • Tttttttt
  • Tttttttt
  • Tttttttt
  • Tttttttt
  • Tttttttt
  • tttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS