Ttwyw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viceprimer ministro británico Nick Clegg ha asegurado que su país corre el riesgo de quedarse "aislado y marginado" dentro de la Unión Europea, después del veto de David Cameron a la reforma delTratado europeo que introduce una mayor disciplina fiscal y presupuestaria para solucionar la crisis de deuda de la eurozona.

"Estoy amargamente decepcionado por el resultado de la Cumbre de estasemana porque pienso que ahora hay un verdadero peligro de ver al Reino Unido aislado y marginado en la Unión Europea", ha declarado Clegg, un liberaldemócrata pro-europeo y socio de gobierno deCameron, durante una entrevista televisada en la BBC.

"No creo que sea bueno para el empleo, en la City o en otra parte. No pienso que sea bueno para el crecimiento, ni pienso que sea bueno para loshogares del país", ha añadido Clegg.

En declaraciones a la BBC, Clegg, que, en un principio intentó defender la actuación del primer ministro, el conservador David Cameron, afirmó hoy que lo ocurrido es"malo para el Reino Unido".

'Cameron jugó mal sus cartas'
El Reino Unido fue el único de los 27 países de la Unión Europea (UE) que se negó a apoyar un pacto fiscal para resolver la crisis en lazona euro debido a que no se aceptaron las salvaguardas que pedía para la City de Londres, centro financiero del país.

Aunque esas salvaguardas, que, según el Gobierno, eran meramente técnicas,habían sido acordadas previamente por los socios de la coalición, Clegg afirmó hoy que Cameron jugó mal sus cartas y debería "haber vuelto con algo" para mostrar al Parlamento.

El viceprimer ministroha alegado que ha luchado con uñas y dientes contra una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que haría de su país "un pigmeo" en el mundo.

Clegg, exeurodiputado y líder del partido máseuropeísta del país, no ocultó su disgusto al manifestar que "nadie puede pensar que será bueno para Gran Bretaña a largo plazo estar en una posición de uno contra 26".

El veto de Cameron a la reforma...
tracking img