ttytrurtuu

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitantransformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.
Además la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramentecomercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medioambiente.
Nuestro objetivo es saber y analizar las funciones, finalidades y algunos de los aspectos que rodean la tecnología, así como saber como influye en la sociedad tanto de manera social comoeconómica.
Para iniciar este reportaje, comenzamos preguntándonos:
¿Cuáles son las funciones de la tecnología?
Desde la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales(alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes,música, etc…) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
¿Qué tipos detecnología existen?
Existen tres tipos de tecnología: tecnologías duras, blandas y tecnologías apropiadas.
Las duras son aquellas que se aplican a la informática, el micro eléctrico, el láser o alas actividades especiales.
Las blandas son aquellas que pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos.
Y finalmente tenemos lastecnologías apropiadas, las cuales se les considera una así cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente.


Tecnología en la sociedad humana
A medida que pasa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS