Tu abogado y asesor financiero en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Contabilidad
Ensayo del libro “Tu abogado y asesor financiero en casa”

INTRODUCCION. EL libro tu abogado y asesor financiero en casa nos habla de cómo acceder y aprovechar las oportunidades que tenemos para crear y empezar un negocio , dándonos conocimiento, tips e información acerca de las finanzas del país, sus impuestos, la jubilación, y el estado en general con elobjetivo de tomar las mejores decisiones. hacernos mejores asesores y abogados de nuestra vida teniendo estos conocimientos al alcance para una mayor eficacia en el negocio y todo su entorno.

DESARROLLO. El libro nos empieza hablando de cómo manejar nuestras finanzas correctamente, atravez del propio conocimiento de lo que es la persona, sus derechos y obligaciones, asi también nos da algunos tipso recomendaciones para administrar de forma correcta nuestras finanzas.
La persona desde que nace tiene derechos y obligaciones o la consideración jurídica, la persona también esta regida por la ley, siendo libre para relacionarse con las personas y tomar decisiones para su vida. Toda persona tiene derecho a una serie de atributos que son:
* Nombre
* Domicilio
* La defensa delDomicilio
* Capacidad de ejercicio
* Patrimonio
* Nacionalidad
* Estado Civil
* Estado Politico
Para tener una mejor administración de las finanzas el libro nos hace énfasis en hacer cada año un flujo de caja, el cual nos señala e informa de nuestros ingresos y egresos asi como inversiones y rendimientos atraves de cada mes creado por diferentes cuentas.
Los créditos personales sonotro buen tema que toca el libro ya que todas las personas o la mayoría de los que conosco están endeudadas con cierto tipo de créditos y esta información es buena para saber como llevarlos durante tu vida.
Le tenemos que dar un destino que es para saber el uso que le vamos a dar a nuestro dinero, el plazo ya que el costo de los créditos es a diferentes plazos y la tasa que esta en función delriesgo que implica el crédito. Hay 2 tipos de tasa que es la fija y la variable.
Los tipos de crédito que puedes adquirir son:
* Tarjetas de Credito
* Prestamos de Nomina
* Prestamos Personales

Otro aspecto importante para nuestras finanzas es el invertir nuestro dinero ya que garantiza que los sobrantes de dinero se aprovechen al máximo, y asi puedan incrementar nuestro patrimoniopor medio de réditos o intereses ganados.
La Compra y venta de inmuebles. Es algo por lo que soñamos y luchamos que tiene mucha importancia ya que la propiedad es el principal de los derechos que las personas tenemos sobre las cosas. Y en estas tenemos una serie de derechos y obligaciones que aparecen en el articulo 27 de la Constitucion, y entre otros mas también en caso de tenerlos un tratocorrecto y conforme lo diga la ley al servicio domestico y las mascotas que tengamos.
Los testamentos y herencias forman parte de este patrimonio que mencione ya que esta propiedad dura hasta la muerte y por derechos y obligaciones que han constituido a ese patrimonio, deben transmitirse o pasarse a otras personas que es la herencia. Las testamentarias son las herencias definidades por la voluntaddel testador ya que el crea un documento legal al que llamamos testamento.
Los requisitos para abrir un negocio son:
Establecer tu negocio como persona física o moral.
Inscribirse en el registro federal de contribuyentes
Obtener las licencias correspondientes
Para iniciar un negocio lo primero que tenemos que hacer es conocer y amar nuestro giro al que nos vamos a dedicar ya que con estootorgaremos muchos beneficios sobre los clientes y asi convencerlos para que se inclinen sobre nuestro producto y no en el de la competencia.
Debemos Conocer a fondo nuestro mercado y la misma competencia, segmentando la población para saber a que publico nos vamos a enfocar y asi saber a quien le vamos a vender, conociendo la demanda, oferta, y el precio del producto o productos que vamos a vender....
tracking img