Tu adolescente y sus emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO, industrial y de servicios no. 37

Ensayo.
¨¨ Tu adolescente y sus emociones ¨¨

Nombre del alumno: Laura Denisse Sanez castro.
Materia: LEOE E I
Nombre de la maestra: Castro Valenzuela Rosa Elvia.
Grupo: 1 C mesa: 9 silla: 5

Cd. Obregón son. A 19 de octubre del 2010

Introducción.
¿Por qué escogiste este libro?
Escogí este libro porqueme intereso el tema ya que todos tenemos problemas cuando llegamos a hacer adolecentes. Es un libro interesante que ayuda a los padres a cómo ayudar a sus hijos cuando llegan a esta etapa, eso fue lo que más me llamo la atención todo este tema de los adolecentes y como poder ayudar, pero también lo escogí porque me di cuenta que no solo es de padres también es de adolecentes, pues te puede ayudarcuando te sientes enojado, triste, con ira, etc.

¿Qué buscas aprender de este libro?
Busco aprender a como pasar por esta etapa de mi vida que estoy viviendo ya que me encuentro en la adolescencia, este libro fue hecho para los papas, este libro te puede ayudar mucho ya que trae temas y actividades interesantes que son cosas que estoy viviendo hoy en día en mi etapa de adolecente, buscoaprender cómo manejar esa ira que a veces siento dentro de mí, busco aprender porque de repente estoy feliz y luego triste, porque me siento a veces mejor con mis amigos que con mi familia, porque esto me afecta tanto y porque antes no me afectaba tanto. Son temas que todos los adolecentes alguna vez nos preguntamos, este libro nos puede ayudar tanto lo lea los papas o nosotros mismos ya que los papasnos pueden ayudar a pasar por todo esto.

¿Qué llevo al autor a hacer este libro?
El autor de este libro que es Donanin Delgadillo Carrasco es licencia de psicología por la UNAM; ha sido colaboradora e investigadora de proyectos en dicha universidad, relacionados con el desarrollo humano e influencia del entorno en el desarrollo emocional. La autora de este libro después de estar en estauniversidad y ver todos los proyectos relacionados con el pensamiento de los jóvenes llevo a inspirara la hacer un libro de cómo ayudar a pasar la etapa de la adolescencia tanto los papas y los jóvenes. Participio en el Congreso Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología. Ha tomado cursos de la conducta y análisis emocional infantil.

¿Cuáles son las principalesideas del libro?
Los temas que el libro tiene son muy interesantes y te ayudan, ya que son temas que los adolecentes viven, los que más brillaron fueron:
Reconozco mis emociones: reconocer que en esta etapa tus emociones se desarrollan de diferentes maneras, y a veces puedes estar muy enojado y otras muy feliz, pero es normal en esta etapa.
Inteligencia emocional: los diferentes tipos deinteligencias que hay y que todos podemos conocer y hacer ya que cada una trae una actividad diferente que podemos hacer y mostrar la inteligencia de cada uno.
Y los diferentes tipos de habilidades: autoconocimiento, conocerte a ti mismo, como eres, tu actitud, y la historia de Valeria y el dado bipolar.
Autorregulación: de que depende de la emoción, conocer nuevas voces, etc.
Motivación allogro: comprometerte a ti mismo una meta.
Empatía: ¿Cómo saber que lo estás haciendo bien? ¿Cómo saber si lo estás haciendo mal?
Y la evaluación de todo lo que viste de estos temas.




Tu adolescente y sus emociones.

El tema de este libro es muy importante ya que es la etapa más difícil, emocional y tal vez una de las más bonitas que tendremos en nuestra vida.

¿Qué es laadolescencia?
La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen lo hagan llegar a la edad...
tracking img