tu anime

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Antecedentes del dinero
Cuando el intercambio es frecuente, los sistemas de trueque encuentran rápidamente la necesidad de tener algún bien con propiedades monetarias. Esto facilita mucho elcomercio y la permanencia de las familias en la zona, favoreciendo la riqueza del lugar y el crecimiento demográfico, dando lugar al natural proceso del libre comercio y evolución de la economía.

Paraello, distintas civilizaciones han adoptado distintos bienes como dinero (oro, plata, otros metales o minerales, trigo, en China se crearon tabletas de té, etc.).

En la historia occidental, laprimera manifestación histórica que conocemos del dinero en forma de moneda fue inventada por los fenicios.

El dinero en esa fase tiene un valor intrínseco. El oro o la plata en sí tienen un valor, ypor eso se intercambia. Sin embargo, hoy en día el dinero solo tiene valor como instrumento de intercambio (el papel del que está compuesto un billete no tiene valor).

Para ello, fue necesaria unaevolución en la cual los Estados emitían billetes y monedas que daban derecho a su portador a intercambiarlos por oro o plata de las reservas del país. La evolución del respaldo del papel moneda es elsiguiente:

* En los siglos XVIII y XIX, muchos países tenían un patrón bimetálico, basado en oro y plata.
* Entre 1870 y la Primera Guerra Mundial se adoptó principalmente el Patrón oro, de formaque cualquier ciudadano podría transformar el papel moneda en una cantidad de oro equivalente.
* En el periodo entre guerras mundiales se trató de volver al Patrón Oro, si bien la situación económicay la crisis o crack del 29 terminó con la convertibilidad de los billetes en oro para particulares.
* Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados establecieron un nuevo sistema financiero enlos acuerdos de Bretton Woods, en los cuales se establecía que todas las divisas serían convertibles en dólares estadounidenses y sólo el dólar estadounidense sería convertible en lingotes de oro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS