Tu auto tu personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Color y personalidad
Según un estudio de la Universidad de Psicología de Carlos III de Madrid, la elección del vehículo está vinculada de algún modo a la personalidad del conductor. Los vehículos por ejemplo de colores más vivos, que son los que más visibles serían al resto de los conductores, suelen ser conducidos por personas que asumen más riesgos al volante. Por otro lado, los colores másdiscretos, que se camuflan fácilmente en el entorno, son escogidos por personas de más experiencia en la conducción, más mayores y más cautos.
Además, según el Intras, "un coche pintado de un color que llama mucho la atención de los demás conductores resulta peligroso cuando es elegido por una persona con un carácter agresivo".
Los colores favoritos
Y se demuestra que los conductores optan por laseguridad. Es decir, el color más favorito entre los conductores sigue siendo la tonalidad gris-plata. Sin embargo, esta decisión no depende de la seguridad, sino de que es un color que si se mancha no se nota y es el que mejor resiste a las inclemencias del tiempo.
Además cabe señalar que con vehículos en tonalidades grises se aprecia mucho mejor los rasgos y la silueta del automóvil.

Dimede que color es tu coche y te diré como eres

El color que eligen los españoles a la hora de comprar un coche se corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
El 75% de los españoles que acude a un concesionario acabainclinándose por la compra de automóviles claros, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, así como por las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.
Así, las clases sociales más altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario quelos hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.
Negro y azul: elegancia y sobriedad
Las personas que se inclinan por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto explica que la gran mayoría de las berlinas yautomóviles de lujo (Audi, Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, etc.) e incluso los coches oficiales respondan a estas tonalidades "más protocolarias"
Gris: respeto y gusto por lo futurista
Los colores grises (que encabezan los primeros puestos internacionales de venta) son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo"futurista". Mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad. En la actualidad, el 87% de los siniestros se producen en coches de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menosaccidentados son los plata, grises, rojos y amarillos.
Colores metalizados: derroche de optimismo
Las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados, son "tipos" claramente optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.
El blanco: indecisos pero alegres
El color blancoes el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas que optan por tonos "más...
tracking img