Tu bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades del feto en el útero
Descubre lo que siente y hace
Dentro de ti crece una personita que sonríe, sueña, se chupa el dedo, siente tus caricias... Te sorprenderá saber lo que ya es capaz de hacer.
Crecerfeliz.es

Te desvelamos algunos de esos secretos que guarda tu pequeño mientras está en tu útero:
• Con sólo 20 gramos de peso y 7,5 cm de longitud (semana 12) se observa estareacción: si la madre se presiona el abdomen y el feto está pegado al útero, cierra los dedos de la mano que apoyaba en la pared.
• Traga más líquido amniótico cuando hay mayor concentración de azúcares en él y menos cuando predominan los sabores ácidos o amargos.
• Desde la semana 16 oye los ruidos internos y desde la 20 empieza a reaccionar a los sonidos del exterior.

» Los mejores momentosdel embarazo - Confirmar la noticia, sentir sus pataditas, verlo nacer... Son algunos de los momentos más especiales en esta etapa ya de por sí...
• » El sexo está permitido en el embarazo - A lo largo del embarazo se puede hacer el amor siempre y cuando tu ginecólogo no lo desaconseje por algún problema. Sólo hay que...
• » Dormir en el embarazo - Los cambios de tu cuerpo, las dudas...muchas cosas afectan a tu sueño durante la gestación. No te agobies: hay remedio.
• » Náuseas y vómitos en el embarazo - Son muy molestas para las embarazadas, y aún más si se acompañan de vómitos. La parte buena es que podemos aliviarlas con...
• » Dudas habituales en el embarazo - A medida que avanza el embarazo es muy posible que surjan dudas íntimas que a veces cuesta consultar con elginecólogo por puro...
• » Últimas semanas de embarazo - Los días previos al nacimiento del bebé son muy emocionantes: tu cuerpo y tu mente se preparan para recibir bien a tu hijo.
Aprendiendo a sentir
El despertar de los sentidos en el feto
El bebé que crece dentro de ti está experimentando con sus sentidos y poco a poco saborea, escucha, percibe la luz, huele y empieza a notar vuestras caricias..
Con el transcurso de los días, el feto va empezando a oler y a saborear lo que su madre come, a escuchar la voz materna y hasta la música que suena en casa, a recibir sus muestras de amor en forma de caricias e incluso a detectar los cambios de luz en el mundo que rodea a su progenitora.
Son muchas las hipótesis que se desarrollan en torno al despertar de los sentidos antes del nacimiento,pero lo cierto es que con apenas 6 semanas de vida, en el feto ya empiezan a formarse los órganos sensoriales, que le permitirán percatarse de infinidad de sensaciones durante la etapa intrauterina.
EL TACTO
Gracias a este sentido podemos asimilar la realidad, y por ello es el primero que se desarrolla. En la semana 6 de gestación comienzan a formarse las manitas del feto y el brote de los brazossobresale del torso, y dos semanas más tarde empiezan a intuirse los dedos. Poco a poco la mano va tomando forma y en la semana 11 se pueden contar los 5 dedos. Los pies se desarrollan igual, pero tardan algo más.
Ya en el cuarto mes, las sensaciones táctiles comienzan a llegar a su cerebro. En el quinto y sexto mes es este órgano el que toma las riendas del movimiento. De esta forma, cuando elbebé roza con las paredes del útero, intenta separarse de ellas y encoge los dedos como reacción a esa sensación.
Además, es capaz de distinguir entre la textura de su piel y la del cordón umbilical, que en ocasiones aprieta y agita con sus manos, como si jugase con él. Y a partir del séptimo mes, como tal vez podrás ver en la ecografía, ¡el pequeño se chupa el dedo! Es un acto reflejo que leentrena para mamar, pero que empieza a ser volitivo (dictado por la voluntad), porque le produce placer.
Con este sentido el feto consigue tener dentro del útero conciencia de su mundo y del que está fuera. Son muchos los estudios que han demostrado que durante el embarazo el niño puede percibir las sensaciones táctiles del exterior y reaccionar cuando su mamá se acaricia la tripa o la...
tracking img