Tu busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Página

El comercio electrónico: su aporte a los negocios 4
Características fundamentales del comercio electrónico 4

La oportunidad de mercado 5

¿Cómo Tu Búsqueda ha determinado los clientes que busca? 6

El modelo de negocios 12

La interfazdel cliente: Las 7C 20

Análisis FODA 34

[pic]

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el mismo. En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia laexistencia del producto, la posibilidad de adquirirlo y en qué lugar, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.

Hoy en día, se ha creado una nueva forma de comercio llamado el comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales comoInternet y otras redes informáticas.

Internet ha revolucionado la vida de las personas, y sus formas de hacer negocios. Ahora, aprovechando esta oportunidad, le toca a Tu Búsqueda poder beneficiarse de todas las herramientas que ofrece el Comercio Electrónico. Con ello, en el siguiente trabajo se van a presentar todas las pautas que se necesitan saber para sobrevivir en el mercado virtual.I. EL COMERCIO ELECTRÓNICO: Su aporte a los negocios

El comercio electrónico nos permite acceder a un público a través del Internet y medio electrónicos. Sus atributos permiten a Tu Búsqueda llegar a todos los clientes. Estos son:

➢ Permite la visualización de servicios y establecimientos cercanos a su hogar. A través de nuestra página web (www.tubusqueda.pe), Ud. encontraráinformación necesaria que le ayude adquirir el producto o servicio que necesite.

➢ Esta tecnología habilitada, gracias a la World Wide Web, nos permite ser un intermediario entre los establecimientos y los usuarios. Así Ud. será capaz de adquirir sus productos o servicios directamente con el establecimiento.

➢ El servicio que ofrece nuestra página esta mediado por la tecnología ypermite que el cliente este en un espacio virtual y puede hacer diferentes operaciones y actividades. Operación dentro de la página: puede comprar y adquirir un producto o servicio, búsqueda de los establecimientos más cercanos a su hogar y ver publicidad.

II. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Las decisiones estratégicas centrales se basan en la tecnologíaContrataremos a un programador web para que diseñe la página web, ya que en el mundo virtual influyen mucho los modelos visuales. Los usuarios necesitan entrar a una página que sea fácil de usar, que no esté muy recargada de contenidos, comprar o adquirir productos o servicios de forma rápida y fácil, además de ser dinámica.

2. Una capacidad de respuesta en tiempo realLa página web permite que los establecimientos y los consumidores se mantengan en contacto constante. Por medio de la página, los clientes son capaces de comunicarse con los establecimientos a través de los correos que se ponen a disponibilidad del consumidor, haciendo llegar sus pedios, preguntas acerca de precios y ofertas.

3. La página web funciona las 24 horas

La página estádisponible para los usuarios a cualquier hora del día. Algunos establecimientos ofrecerán el servicio las 24 horas, mientras que otros no dispondrán de ese servicio. La página sólo será el intermediario entre el cliente y los establecimientos, por ende, si un establecimiento no está abierto la página no podrá concretar la compra a menos que le mande un correo y este lo vea al día siguiente....
tracking img