Tu cerebro muy interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 cosas que deberías saber sobre tu cerebro
1. Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100,000 millones) en fila india ocuparían aproximadamente 1,000 kilómetros.
2. El cerebropesa 1,400 gramos, y en torno al 25% de las calorías que consumimos a diario van destinadas a “alimentarlo”. El cerebro de la jirafa pesa aproximadamente la mitad, 680 gramos; 420 gramos el de unchimpancé; 6,000 gramos el de un elefante; y sólo 7.6 el de una ardilla.
3. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro consume una cantidad de electricidad equivalente a la que se necesitaría parailuminar una bombilla de bajo voltaje (25 vatios).
4. Para reconocer una cara, tu cerebro se fija primero en los ojos de la persona que tienes delante, y después en la forma de la boca y la nariz.
5.Existe una proteína llamada RGS-14 que incrementa hasta 1,500 veces la memoria visual. Aunque de momento sólo se ha probado en ratas, podría convertirse en una gran aliada para estudiantes de cualquieredad.
6. La esperanza de vida de una neurona del sentido del olfato es de sólo sesenta días. Transcurrido ese tiempo se ve irremediablemente reemplazada por otra nueva. Sin embargo, a pesar de estereciclaje continuo, nuestra memoria para los olores es inmejorable. Lo que es más, el olfato es el sentido con más capacidad de despertar recuerdos dormidos.
7. La clave de los prejuicios también está ennuestro cerebro. Mahzarin Banaji y su compañero Jason Mitchell, dela Universidad de Harvard, compararon hace unos años la actividad neuronal de distintos sujetos mientras pensaban en personas dediferente e igual ideología política y detectaron que se activan áreas cerebrales distintas. Mientras pensar en las personas que no son afines pone en marcha el área ventral de la corteza medialprefrontal, la zona dorsal se activa cuando pensamos en quienes tienen opiniones distintas a las nuestras.
8. Llevar una dieta mediterránea, es decir, con mucho aceite de oliva, cereales integrales, pescado...
tracking img