tu como enseñanza

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1. Uso Y Abuso de drogas Kristel J. Rosa Morales Sowo 265 Profesora: G. Nieves

2. Introducción(noticias) Este proyecto trata sobre el mal uso de drogas que altera el comportamiento es uno de los problemas más comunes y costosos de la sociedad actual. Sabemos de el problema, lo vemos, y sentimos sus consecuencias cada día en la escuela, en el trabajo, en nuestros hogares. La accesibilidad,la presión de los compañeros de trabajo o de estudio y la atracción a los efectos físicos que éstas causan llevan a toda clase de personas del mundo a caer en el abuso de drogas. Muchas veces, el abuso comienza como una experiencia más. En este trabajo encontraras varias noticias respecto a este problema social, lo que el país esta viviendo y como las agencias pertinentes están trabajando con esteproblema y también encontraras las leyes relacionadas con el problema. Las proyecciones que tiene el gobierno para buscarle solución al problema, estadísticas del problema,y los resultados del cuestionario, las impresiones y el conocimiento de un grupo de 15 personas de diferentes edades, sexos y concentraciones.

3. Definición: La drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
4. El uso de substancias, tal como la taza de café a diario, el consumo de bebidas alcohólicas en un marco social, o el uso de medicinas prescritas o recomendadas, es aceptado frecuentemente como un comportamiento normal.El abuso ocurre cuando el uso de estas drogas comienza a afectar las relaciones personales, el desempeño en los estudios en el trabajo, en las finanzas personales, u otros comportamientos negativos. Es en este momento cuando la adicción necesita tratamiento psiquiátrico o médico.

5. Síntomas de la adicción a drogas Cada variedad de droga tiene su propio conjunto de síntomas, así mismo,quienes las usan tienen ciertos comportamientos que resultan similares. Por lo general una persona que está abusando de una droga legal o ilegal tendrá uno o más de los siguientes síntomas y comportamientos: Cambios de ánimo, irritabilidad. Falta de responsabilidad. Cambios en la asistencia al trabajo o los estudios, calidad del trabajo o disciplina. Declinación de la apariencia personal y la higiene.Cambios de las relaciones personales; vinculación con personas reconocidas por su abuso de drogas. Pedidos y préstamos de dinero frecuentes.

6. Continuación Venta de posesiones personales Robo Comportamientos secretos; visitas frecuentes a lavabos y otros lugares privados Cambios en el vestido habitual; uso constante de lentes de sol para ocultar las pupilas dilatadas o reducidas, usoconstante de mangas largas para ocultar marcas de inyecciones

7. Consecuencias Cada droga, legal e ilegal, tiene su propio conjunto de peligros. Utilizadas en exceso o en combinación con otras drogas, pueden causar daños irreversibles o la muerte. Pero la salud no es lo único que está en juego. El abuso de drogas puede tener graves consecuencias legales. Quien abusa de las drogas puede serarrestado, juzgado y sentenciado con penas que van desde la libertad condicional hasta el encarcelamiento. Las penas varían de un caso a otro, pero cualquier experiencia de ese tipo sin duda será embarazosa, costosa e inconveniente.

8. Tratamientos Cuando el abuso de drogas llega al punto de la adicción, deja de ser un mal hábito con el que se puede terminar. Una dependencia tan fuerte hace que seannecesarios la intervención médica y el tratamiento para poder ser superada. Pero la persona que está abusando de las drogas debe, en primer lugar, hacerse cargo de su realidad y admitir que necesita ayuda. Generalmente el tratamiento comienza con la desintoxicación, un período de tiempo durante el cual el cuerpo expulsa la droga, sacando los químicos fuera de él. Esto puede tomar algunos días o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua
  • La práctica educativa. cómo enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS