tu eres mio

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
tu eres mioñskdjfhñaisfndspiaure eñiwuedwabelu iueghrf waehgfre ouwtgrwueitrgouqewnr woieutrwpioeuryhweb rfowieurtgbwoeurtboweur ouiwqetrowieuyrweou roiuw er6touqwerg7weyr vowuqertw98ertuowe rout 0wqeurtowqurgw79er owuert weirytwqeour weio7rtouwqe rioutweg rowertgo wer7ygw oerouywer owuetrg wqeruygwqe ouroqw87terouwgeoirtq2uew ruwetry weiuryw7egr w er97wyerg wq9 ur 7wgr jweyrw9uegr 97wytgrouwroutwr woytr woyr w79yetgruyw ryuwegrw ry wgeorywry wqouer97ywq rowuyr owqgr062eorowugr9uyer hfyutgo reuitoiurew tou werotuert oeiruth rtoiuer eortugeh toeiurty e0rtuigherpoiutgwerht0 oerui weorutghw eroutywer te7yw8rte owrpiuthey prt7ueyr toeurty e0rtuyheprituy erpiyt ieyrtioeuy rtiuewtyiwertuy ertoiuyehrti eoruiye rtoiuwety087w t5pieuryt87eyrt0 eiurtyer toiuerytweriotuyieourtyoiwerytiouwerhtpiuyewr8t7h eiury to ertouyeriuty oer tuyer0 78tyeirty87eyrtoiuehrtouye rtiueyrt eoiurtye rtiueyrt eoprituye0 8w7r tpiwe87otyweiru tpueyrt8 ertye087rt 0e7ryt087ewhr tiu ewr8t7y
* U. E Colegio nuestra señora de la Candelaria
Asignatura: Historia de Venezuela
Profesora: Lic. Patricia Moreno
Curso: 2° año “A“

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS GOBIERNOS DE CIPRIANO CASTRO Y JUAN VICENTE GÓMEZ(1899-1935)

Alumno: Isaac Mujica
Caracas, 07 de Enero de 2012
Introducción

El trabajo trata sobre los Imperios Greco y Romano. De Grecia describiremos sus áreas y manifestaciones culturales, el proceso político y Social de Atenas, y de Roma sus periodos y subperiodos en los que se dividió su historia así como sus grandes culturales. En ambos casos se mostrará un croquis de los imperios.
CapituloI:CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS GOBIERONOS DE CIPRIANO CASTRO Y JUAN VICENTE GÓMEZ (1899-1935)

1.1. Diferencia entre los gobiernos de Cipriano Castro y de Juan Vicente Gómez en relaciones con las empresas extranjeras que operaban en venezuela.
1-Gobierno de Cipriano Castro: Las empresa de New York & Bermúdez Companytenia muchos problemas con la gobernación de Cipriano Castro, empresasnorteamericana que tenía el monopolio de la explotación de asfalto en Guanoco; la de Orinoco Steamship Company, que controlaba la navegación por el río Orinoco; la empresa alemana del ferrocarril (Gran ferrocarril de venezuela) y de empresa del cable francés, que monopolizaba las comunicaciones en el interior del país.
2- Gobierno de Juan Vicente Gómez:

1.2. ¿Qué papel desempeñaron dichas empresaspara el derrocamiento de Cipriano Castro?
Castro tuvo que afrontar una fuerte oposición política por parte de sectores tanto nacionales como internacionales. En tal sentido, tenemos el estallido de la Revolución Libertadora (1901-1903), liderada por el banquero Manuel Antonio Matos y que contó con el apoyo financiero de compañías extranjeras; el bloqueo de las costas venezolanas por parte de lasarmadas de Inglaterra, Alemania e Italia (diciembre 1902-febrero 1903). De esta manera es clara la oposición
Gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez
Gobierno de Cipriano Castro (1899-1908)
* Situación política
Cipriano Castro al estar convencido de que su permanencia en el poder no puede estar sujeta a las alianzas caudillistas, una de sus primeras estrategias consiste en afectardirectamente las bases del poder de los caudillos: cambia los jefes políticos de una zona a otra neutraliza la capacidad política de aquéllos al imponer en cada localidad a jóvenes generales tachirenses que lo habían acompañado en la revolución.
Con el fin de sostener esta determinación política, decide igualmente promover la formación de una fuerza armada nacional, capaz de imponer la autoridaddel poder central en todo el territorio de la República. Para esto tomó las siguientes medidas:
- En 1903 se sancionan un nuevo Código Militar y un Código de la Marina.
- Se decreta la creación de la Academia Militar de Venezuela.
- Se equipa al ejercito con el armamento más moderno para el momento.
Además de todo esto Castro atacó con crueldad a quienes osaron oponérsele: envió a la cárcel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio
  • mio de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS