Tu experiencia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
EVALUACION FINAL
TEOLOGIA
ALUMNO: TU PUTA MADRE
MI DESARROLLO COMO SER HUMANO

1. A nivel de comprensiones y paradigmas (Si avanzaron, reafirmaron o retrocedieron en las comprensiones sobre los temas de espiritualidad y religiones).

Sobre los temas espirituales vistos en clase, las diferentes religiones, la diversidad de pensamiento y desarrollo religiosode cada país, me quedo muy claro que una religión única no podría existir, que la paz entre estás no se lograra sin un dialogo directo y precisó al momento de discutir las problemáticas que tienen entre ellas. Es muy fácil decir que debe haber paz entre ellas pero, somos nosotros los que logramos un cambio directo, el buen trato entre nosotros sin importar nuestra religión, hablando con miembrosde otras religiones lograremos tener una mayor idea sobre su pensamiento de la vida y la posible mala imagen que teníamos de estás.
Mi educación y mis bases religiosas son cristianas católicas, fue educado en un colegio marista(Colegio de San Luis Gonzaga) en donde se me inculco el amor a María y el respeto hacia los demás, debo dejar claro que no he estado de acuerdo con muchos pensamientos de laiglesia católica, existen miembros en ella que para mi concepto dicen pero no aplican, tienen un gran poder hacia los demás pero no lo saben usar para el beneficio de todos, esto no quiere decir que no crea en el pensamiento espiritual de la iglesia católica pero si se deberían ver desde su estructura las muchas cosas que podría mejorar, para mi concepto no está mal ver a un Padre(sacerdote) conesposa, sé que el Sacerdote o Padre es la muestra de la divinidad del hombre que solo vive para Dios, pero muchos no logran ver que ellos también son seres humanos y que tienen necesidades básicas como el amor de una pareja. En la clase reafirme mis bases y mis pensamientos hacia Dios, como todo joven he llegado solamente a pedirle favores y favores a Dios: ganar el semestre, ganar parciales, ynunca había agradecido por las buenas cosas que tengo, siempre he pensado que si desde temprana edad no se inculca el amor a Dios, el amor a la familia y el deseo de ayudar, pasaremos por la vida sin haber logrado un cambio hacia y con los demás.

2. A nivel de comportamiento y actitudes (Si los motivó para cambiar o realizar alguna actividad cualitativa a favor de los seres humanos y otros seresvivos).

En el desarrollo de los temas vistos en clase vimos lo importante que es tener un desarrollo ético en una sociedad que en la actualidad piensa en el bien propio y no en el común, ver la realidad sobre las deplorables condiciones de vida que tienen algunos seres humanos me dio a entender la falta de apoyo que estas personas sufren, la necesidad de tener un grupo de apoyo a madressolteras, un programa que cuide a niños que sufren desnutrición ya que en sus hogares no ahí alimentos suficientes, educar a los niños en un ambiente de respeto y dialogo hacia los demás nos reflejaran un verdadero cambio en un futuro, desde niños se nos inculco ayudar a los que te piden ayuda y no negarles un favor, ahora me doy cuenta las muchas cosas que la sociedad no ha podido cambiar por no pensaren los menos favorecidos. Los temas vistos nos han ayudado a comprender y querer ayudar a los niños marginados, ellos son el futuro de una sociedad que solo se tiene que educar, valorar y apoyar para el bien de todos.

En mi vida hemos notado el compromiso en ayudar a los demás, ya no ssomos personas tan egoístas que no piensan en las acciones que afectarían a los otros, ya soy más conscientede lo importante que es para mi desarrollo como persona tener el valor moral de la solidaridad, del agradecimiento y la responsabilidad de nuestros actos.

3. A nivel de juicios y valoraciones (¿Adquirieron criterios que les ayudara a realizar juicios más acertados a la realidad?).

Si bastante, aprendimos que no debemos juzgar a los demás por su religión, aprendimos que la sociedad mundial...
tracking img