Tu filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situaciones de riesgo a las que me enfrento en la actualidad
En la actualidad una de las etapas más difíciles de sobrellevar es la adolescencia no solo porque se presentan cambios significativossino porque también tenemos que encarar situaciones tales como la presión de grupo, consumo de sustancias adictivas (tales como las drogas, el alcohol, etc.), violencia y muchos más.
En lo personal unde los eventos que se presenta en gran medida en estos tiempos es el problema de la baja autoestima.
La autoestima baja vienes a ser un gran problema porque nosotros como adolescentes nos sentimosinferiores a las demás, también es difícil y no nos aceptamos por lo tanto viene el desprecio y por eso no valoramos nuestros logros, la soledad es uno de los sentimientos más claros y tal vez caigamosen el abandono y concebimos ideas negativas de nuestra personalidad huyendo de los problemas porque creemos que no los podemos enfrentar
La baja autoestima se origina por:
*     El mal trato delos padres a los hijos.
* Las heridas emocionales que tiene una persona.
*     El desprecio a los jóvenes por parte de personas mayores.
*     No hay una buena comunicación entrecompañeros
* La comparación, etc.
A decir verdad es complicado enumerar tantas causas por las que los adolescentes de hoy nos sentimos con este comportamiento ya que es difícil encontraradolescentes sin complejos, inseguridad y vergüenza.
La sociedad está en un constante cambio y te exige demasiado, los tiempos exigen lo mejor de ti por eso puede que todo esto llegue a ser una granfuente de estrés, depresión y ansiedades.
La baja autoestima puede venir de la excesiva crítica de nuestros padres. Algunos con muy buena intención, utilizan la comparación con otros o la costumbre dedar etiquetarnos en la mayoría de los casos esto logra que seamos inseguros. También es frecuente  que  nuestros compañeros quieran ponernos en evidencia con nuestros defectos físicos con burlas,...
tracking img