Tu hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
TU HABLAR TE DESCUBRE
José Antonio Cano Mirazo
 
[pic]
 
Mateo 26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

¿Qué estaba ocurriendo en estos momentos? ¿Qué, cuál era el contexto de está Escritura? Bien, nuestro Señor Jesucristo estaba siendo juzgado por Caifas; Caifasera el sumo sacerdote, estaba reunido con el concilio, con todos los sacerdotes, precisamente en la casa de Caifas, no pudieron esperar a que se abriera el templo para juzgar a nuestro Señor Jesucristo, ellos, sabemos, que tenían mucha prisa para juzgar a nuestro Señor Jesús.

Ya nuestro Señor llevaba más de tres años predicando el evangelio, incomodando a los sacerdotes, incomodando a losescribas, incomodando a los religiosos, entonces, ellos no querían esperar un momento más; y en la noche se reúnen, y llevan a nuestro Señor Jesucristo a la casa de Caifas para que ahí fuera juzgado. Mientras juzgaban a Jesús dentro de la casa, Caifas y todos los sacerdotes, ahí en el patio estaban, había multitud de personas ahí, y entre esa gente, encontramos que dice la Escritura, que ahí estabaPedro, Pedro, viendo qué es lo que ocurría.

Acababan de detener al Señor Jesús, lo estaban juzgando, él quería saber qué es lo que pasaba, y va hasta ese lugar, y ahí en donde estaba, hay una mujer que se le acerca y le dice: tú estabas con Jesús el galileo. Pedro se sorprende y dice: ¡No! Yo no estuve con él, yo no estaba ahí. Y dice la Escritura que Pedro se sale, y está ahí en la puerta, cuandootra mujer lo ve y les dice a los que estaban ahí: “también éste estaba con Jesús el Nazareno”. Él por segunda ocasión lo niega; dice la Escritura que en esta ocasión él lo niega con juramento. ¿Qué significa negarlo con juramento? Pues que él dijo algo muy sencillo: ¡Yo lo juro en el nombre del Señor, que yo no lo conozco! ¡Yo juro que no estaba con él! ¡Juro en el nombre de Dios!

Y aquí eneste momento sucede algo que la Biblia no lo dice textualmente, pero por los contextos nosotros nos podemos dar cuenta qué es lo que estaba ocurriendo. Después de que niega a nuestro Señor Jesucristo por segunda ocasión, de acuerdo a lo que aun nuestro Señor le había dicho a Pedro, Pedro empieza a platicar con la gente que estaba ahí reunida. Yo creo, para hacerse pasar inadvertido, como para queno lo notaran, como para no despertar sospecha de que estaba preocupado, él empieza a platicar con unos y con otros, yo creo que de esa manera Pedro pensó que nadie lo tomaría en cuenta, que él simple y sencillamente, podría esperar ahí en medio de ellos platicando, y pasar desapercibido, se iba a confundir entre la muchedumbre, se hacia familiar entre ellos, pues todos eran judíos.

Y despuésde un rato que esto pasa, la gente voltea, ve a Pedro y le dice: verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. ¡Qué impresionante! A mí me impacta mucho, porque yo puedo advertir, cómo Pedro en un momento determinado, esperando el veredicto de los sacerdotes, qué es lo que determinaban en relación a Jesús. Él está ahí, niega dos veces a Jesús, él empieza aplaticar, a comentar, y le sale peor, entonces ya no es una mujer u otra, sino que ya es mucha gente que le dice: “momento, sabes, qué, tú eres de ellos, no lo niegues; y tú eres de los ellos, porque tu forma de hablar te descubre. ¡Puf! Pedro era discípulo de Jesús, por lo tanto por esto, yo puedo advertir que él hablaba diferente a como hablaba la gente común.

Cuando tú eres cristiano, la gentelo tiene que notar, tú no necesitas traer un letrero que diga: soy cristiano. Tu forma de hablar te delata. Algo se ve, se nota. Tal vez tú sigues hablando igual que el mundo, tal vez tú sigues hablando igual que la gente, y la gente no ha notado que eres cristiano. Aquí con Pedro sí se dieron cuenta.

Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar.
 
Que impactante, imagina esos...
tracking img