Tu hijo tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de los mecanismos de defensa

Que ha pasado con la relación entre los padres y los hijos para descifrar esto que les cuento vamos ha ver los mecanismos que existen ya que son demasiadoshay que disminuir por lo que voy a hablar solo de 3 que son los mas importantes ,la proyección , la negación y la formación reactiva . Todos como padres en algún momento utilizamos un mecanismo dedefensa ya que la negación nos impide reconocer que como tales no nos damos cuenta.
LA PROYECCION es un de las defensas que como no pudimos terminar con lo que no hicimos se lo atribuimos a otra personaen este caso al hijo pero este mecanismo es el mas eficaz personalmente ya que es el que nos hace desarrollar el autoconocimiento personal por eso dice la gente que las personas que caen mal son unafuente de información muy avanzada pero este defecto es el que nos hace sentir momentos bellos y sanos. Las personas que critican para todo encuentran quejas son las ovejas negras del rebaño sonpersonas que sienten desprecio por si mismas.

Son la negación por lo general son las personas que tienen deseos de sentimientos o alguna necesidad, como solucionar este problema si nos aferramos a queno tenemos problemas nosotros como padres a veces es tan difil reconocer los sentimientos negativos, las envidias o hasta el miedo cuando es que tenemos que aceptar que tal vez estamos equivocados lanegación es una gran mentira que vamos cargando día a día hay que reconocerlo aunque nos sea difícil esto es un proceso muy extenso pero con mucho valor ya que en algunas veces nosotros como padresargumentamos el ¿no pasa nada? Son jóvenes además están creciendo además como si de verdad no pasara nada nos ocurriere a nosotros y no hay nada que decir como lo como si fuera un pequeño árbol conunas ramitas pero cundo nos damos cuenta ya es un gran árbol para que después argumentemos con comentarios de desprecio hacia los propios hijos son unos buenos para nada de que sirvió tanto estudio...
tracking img