Tu hijo tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
siempre el punto negro en el mantel blanco, tienen un gran desprecio por sí mismos, una sombra2 tan grande que constantemente la proyectan a su alrededor. Asimismo, quienes ven belleza, bondad y luzen otros están proyectando su propia belleza, bondad y luz.
Otro mecanismo de defensa del que es indispensable hablar es el de la negación. Ésta se refiere a la no aceptación de una realidad quepuede ser externa, por ejemplo algo que está sucediendo en la vida de las personas, o interna, como una necesidad, un sentimiento, un deseo o un rasgo de personalidad, los cuales resultan amenazantes ydifíciles de reconocer.
Lo primero que necesitas hacer, si quieres cambiar algo, es salir de la negación, ya que es imposible manejar lo que no aceptas ni reconoces. ¿Cómo buscasOtra razón por lacual nos aferramos tan fuertemente a la negación es que creemos que no ver un problema o un sentimiento significa que éste se va, desaparece. Frecuentemente escucho a personas aconsejar a alguien queestá pasando por alguna situación difícil: "Ya no pienses en eso, o no hables de eso". Pero las cosas no funcionan así: voltear la cara, no querer reconocer un sentimiento, un problema, una realidad, nosignifica que se va, al contrario crecerá y echará raíces y se ramificará, hasta que sea tan grande que resulte imposible no verlo. EL AMOR
EL CONCEPTO DE AMOR NO ES MUY FACIL DE DEFINIR PARA ENVERDAD TENER UN CONCEPTO REALISTA Y CLARO DE ESTE GRAN SENTIMIENTO , TENDRIAMOS QUE PREGUNTARLE A TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA ,YA QUE CADA QUIEN TIENE UN CONCEPTO DIFERENTE ,PORQUE NO HAY PERSONAQUE NO HAYA AMADOALGUNA VEZ .PORQUE EL AMOR NO SE TRATA DE TENER UNA PAREJA SENTIMENTAL , ELAMOR ES EL SENTIMIENTO QUE UNE AL MUNDO ENTERO .
TENIENDO AMOR TODO LO DEMAS PUEDE VENIR SOLO, TODO ES FACILLA FELICIDAD ESTA LIGADA, PORQUE CUANDO AMAMOS TODOS SOMOS FELICES. DIVERSOS AUTORES MANEJAN QUE EL SER HUMANO NECESITA DE LA COMPAÑIA DE OTROS SERES HUMNOS PARA PODER SER FELICES ES DECIR...
tracking img