Tu hijo, tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues al principio de cuentas el capítulo uno creo que viene enganchado de la introducción, y esta nos trata de dar el mensaje de cómo funcionanuestro sistema de defensas, y como los aplicamos también de cómo somos capaces de usar ciertos mecanismos y que ni siquiera nos damos cuenta. Aquí describe conmucha claridad cosas de las que yo tenía una vaga idea. Sin embargo me pareció un buen inicio para entender el porqué de muchas de nuestras acciones o la denuestros padres.
Aquí es muy evidente como los padres insisten y están dispuestos a dejar de lado muchas cosas con tal de no sentirse presionados o conalgún tipo de culpa, y usan expresiones como:
No puede ser, seguramente estás equivocada (como una negación)
"Claro que no me molesta, no me duele, no meimporta, etcétera" cuando no podemos afrontar una situación.

Es este capítulo ya es más evidente el nombre del libro, ya que se refiere con esto, aquí nosponen a reflexionar sobre los pensamientos más ocultos y más oscuros que un padre puede tener hacia un hijo o hijos. Nos menciona lo que piensan acerca delhijo bueno y el hijo malo o complicado que en este caso es el que viene a hacer que los padres se enrolen por completo en su papel, y tengan que aprendermuchas cosas de la vida.
Me gusto mucho este capítulo ya que es muy cierto esto que se menciona en donde un hijo siempre se esfuerza por hacer las cosas tal ycomo deben ser, y otro sin más ni menos, no le importa y está decidido a hacer todo lo contrario. Y también es muy cierto que los hijos tomamos ciertas...
tracking img