Tu hijo tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DEFENSAS.

  Desde la introducción de este libro, me gusto como comenzó el tema ya que   en pocas palabras determino el mensaje subliminal del libro diciendo como una madre e hija se expresa demanera subconsciente lo que en persona no pueden decirse.
  Este capitulo habla más que nada de la explicación de los mecanismos de defensa de cómo un ser humano siempre trata de justificar susactos o algo simplemente.   Aquí nos habla claramente   que los más comunes que se utilizan en la vida diaria son: la proyección, la negación y la formación reactiva. Una persona sana y madura no losutiliza tanto como otros, pero como al principio lo mencione la mayor parte del tiempo se mencionan inconscientemente.   También   explica que tales sentimientos negativos no son por que se odie a lapersona   o hijo en este caso sino que son sentimientos acumulados de hace años que se quedan atrapados en cierta faceta de su vida y no es que nieguen esa realidad pero como son mal vistos por lasociedad muchas de las veces se reprimen y es ahí en uno de los casos donde se utiliza la negación por lo tanto es una situación que impide muchas veces la comunicación con los hijos.   Hasta que uno acepteesa parte oculta de nosotros podremos mejorar o resolver los problemas que no dejan avanzar la comunicación entre ambos. Claro también se puede ver la proyección   no solo es en sentido negativo sinotambién podemos ver lo bello y admirable que hay dentro de esa persona   siendo que al mismo tiempo podemos ver lo bello que hay en nosotros mismos.

LIBRO: TU HIJO TU ESPEJO
ALUMNO: YEISUSNICOLAS RODRIGUEZ DE LA ROSA
MAMÁ: MA. ISABEL RODRIGUEZ DE LA ROSA
Tu hijo, tu espejo.
Es este capítulo ya es más evidente el nombre del libro, y a que se refiere con esto, aquí Martha nos pone areflexionar sobre los pensamientos mas ocultos y más oscuros que un padre puede tener hacia un hijo o hijos. Nos menciona lo que piensan acerca del hijo bueno (oasis) y el hijo malo o complicado...
tracking img