Tu hijo tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo hace referencia a la lectura “Tu hijo, tu espejo” en donde encontraras es significado de cómo, nuestras propias vivencias y experiencias se las inculcamos anuestros hijos, y en ocasiones sin darnos cuenta.

Es interesante saber y obtener una guía en como tratarnos tanto padres e hijos, y sobre todo comprender que las experiencias que tenemos sean buenas omalas, tienen que ser de uno mismo.

Aquí mencionan varios ejemplos en los cuales puedes enfocar la realidad de los hechos y el comportamiento de las personas.

Puedes relacionar cada capitulo con algunaexperiencia familiar o de algunos amigos.

La autora Martha Alicia Chávez Martínez una psicóloga de una amplia experiencia y compromiso en las relaciones de padres e hijos, también comparteexperiencias sobre su propio crecimiento y nos ayuda trasmitiéndola.

El libro consiste en 12 capítulos de los cuales hace referencia a experiencias propias del ser humano enfocándose en sus propios pacientes,de tal manera que al final de cada capitulo entenderás algún consejo para manejar alguna situación similar por la que estas viviendo.

Se enfoca también en comprender que cada ser humano es diferente,cometemos errores y por supuesto no somos perfectos pero eso no quiere decir que nos vamos a frustrar y aquedar en el pasado, hay que vivir y disfrutar el momento, el aquí y el ahora, y asa disfrutarde todas las ventajas que existen en nuestras familias.

Sólo resta esperar que este libro, sea también su contenido s tan útil como nuestro propósito lo imaginó.

JUSTIFICACIÓN

La razón derealizar esta lectura es la de poder enfocar de una forma distinta y buena tu educación hacia tus hijos y dejar a un lado las experiencias, preocupaciones, y vivencias que a cada uno nos pasa.

Es muy claroque en la mayoría de las familias esto sucede, quizás sea por naturaleza propia o por costumbre, pero es bueno pensar en la habilidad que hay en cada uno de nosotros y aunque seamos mayores podemos...
tracking img