Tu lavanderia paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU LAVANDERIA PASO A PASO
Autores: Jorge Velasco y Andrea Velasco
¿A quién no le ha salpicado un poco de tuco en la camisa, o se le ha derramado un poco de kétchup en el mantel? A su vez ¿Cuántosde nosotros no tenemos hoy tiempo ni espacio para lavar y secar adecuadamente nuestra prendas manchadas? Todos estos problemas se solucionan en un sólo lugar: la lavandería
País Emprendedor en estaedición te presenta los pasos que debes seguir para que inicies tu negocio de lavandería.
1 Ubicación
Te recomendamos elegir un local que esté ubicado en una zona donde circulan muchas personas,puede ser cerca a un mercado o alguna avenida principal. Mientras más cerca y fácil sea llegar a tu lavandería mayor será la satisfacción de tus clientes.
2 Local
El espacio que necesitas para poneruna lavandería pequeña es de 40 metros cuadrados. Dicho espacio debes dividirlo en tres ambientes, recepción, almacén y lavado.
3 Colaboradores
Necesitas por lo menos un colaborador que conozca elrubro, en especial la persona que trabajará con las maquinas de lavado, secado y planchado.
4 Diferenciación
Para atraer más clientes debes ofrecer algo que no ofrezca tu competencia y que te hagaúnico. Ofrecerles el servicio de planchado gratis podría valer la pena.
5 Horario
Muchas personas llevan la ropa antes de ir al trabajo o al regresar de él. Por ello la atención de tu lavandería debeser desde muy temprano hasta pasadas la nueve de la noche.
6 Crea tu mercado
Podrías ofrecer tus servicios a los condominios o edificios donde los departamentos son pequeños y no tienen zona delavandería. Ofrece publicidad personalizada, servicios de entrega y recojo a domicilios y ofertas.
7 Ciudades
En algunas ciudades el mercado aún esta virgen. Mira en cuáles hay inversión minera y dehoteles y será un buen escenario para comenzar. El aumento del poder adquisitivo de sus habitantes te da la oportunidad de ofrecerles tus servicios de lavandería.

Claves de éxito:
• Ten siempre...
tracking img