Tu madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
esta pagina es una mierda, yo solo quiero leer el resumen de tormento
-Me ha empezado a atrapar de verdad cuando he llegado a la mitad. Es un libro con muchas descripciones, muy bien hechas y que no se hacen largas. En ellas refleja la sociedad y dibuja muy bien a los personajes, que resultan muy interesantes. He disfrutado leyendo a pesar del “tormento”. A veces el narrador me resultaba un pocopesado, pero podía más la intriga que sabe crear un buen escritor.

-Me apetecía leer algo de Galdós. Me ha resultado curiosa la estructura. Nos presenta distintos escenarios, como si fuera una obra de teatro. Las descripciones son relativamente cortas, te imaginas muy bien personajes y escenas. Es un libro de lectura fácil. En cuanto a temas que aborda, son universales (tiempo y lugar). Me hagustado leer algo sobre el sentimiento de culpa. Se vale de los personajes para contarnos muchas cosas en monólogos, pensamientos y diálogos. Es muy actual: las ideas sobre política, religión... siguen siendo válidas. Personalmente comparto muchas de esas ideas.

-Coincido con lo anterior. Se vale de personajes de diferentes clases sociales que interactúan y le sirven al autor para hacer unacrítica de la sociedad del siglo XIX. Aparecen distintos estereotipos muy bien descritos. He disfrutado mucho porque mantiene en vilo al lector, mantiene una tensión creciente y da un final que se puede considerar optimista. Me ha llamado la atención esa estructura de combinar teatro y prosa. Me ha parecido perfecta, también me ha gustado el estilo, el lenguaje de los personajes: me encanta Galdós.-Me ha gustado mucho: a medida que avanzaba, más. Me encanta la descripción de la sociedad con esa galería de tipos humanos. Mantiene una conexión constante con el lector, al que se dirige en ocasiones. Las reflexiones sobre la culpa de la protagonista te agobian en la lectura. La prosa es muy espontánea y por eso llega muy bien al lector. Destaco la ironía, el humor, el dramatismo y la críticaal fanatismo.

-Me lo he pasado muy bien, aunque el hecho de haber visto antes la película de Pedro Olea me condicionaba: imaginaba a Amparo con la cara de Ana Belén. Me ha parecido un libro muy majo para leerlo. A través de la trama, que parece cotilleo de vencindario con tintes de folletín, Galdós sabe poner muy bien en el banquillo la hipocresía de la época (que sigue siendo válida). Culminacuando el indiano arremete al final contra todo convencionalismo. Lo mejor son los personajes: humanos, divertidos, frescos. Es fácil de leer, tiene unos diálogos vivos que se acercan al teatro. El narrador hace acotaciones muy humorísticas.

-Me gustaba mucho Galdós y hacía tiempo que ne leía nada suyo. Esta novela al principio no me enganchaba. Me gustaron mucho las páginas iniciales de teatro,pero luego llegan una serie de páginas en las que abundan las descripciones y la narración se estanca. Después empieza la tensión y atrapa al lector, con un ritmo en el que se alternan secuencias en que parece que todo se va a arreglar, con otras en las que todo se estropea. Creía que iba a terminar en tragedia pero me ha sorprendido la solución que da. Es un libro de agradable lectura. Galdósvale la pena.

-Me costó el comienzo, pero luego con los ingredientes de la duda, el remordimiento y el tira y afloja, te atrapa. Creo que leeré algo más de Galdós.

-Me han gustado los matices teatrales: la reprimenda del cura (en la que acota el tono de la voz con que se ha de leer, como en teatro). Los personajes que hablan en el inicio, en forma de diálogo teatral introducen la historia. Laobra me ha encantado. Me producía desasosiego el sufrimiento de Amparo. Me molesta, como en tantas otras obras, que los hombres aparezcan con una imagen más positiva que las mujeres. Tal vez lo haga para destacar en este caso la figura de Amparo. Don Pedro me pareció al principio un acosador, luego hasta me dio pena, porque al final parece un hombre encadenado a un hábito sin tener vocación.....
tracking img